29 de octubre de 2012

Reseña: Besos de murciélago






Titulo: Besos de murciélago   
Editorial: Montena (ellas) Ebook.
Fecha de publicación: Mayo 2012
Autor: Silvia Hervás 
Género: Juvenil

Precio: 2.85
 Páginas:220     





James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
          




Despues de meses leyendo reseñas, me decidí por fin a comprarme este libro. Lo compré en Amazón por 2.85 si no recuerdo mal... un precio muy bueno al que no me pude resistir y eso que yo no tengo ebook, de vez en cuando lo cojo de la biblioteca (es uno normalito, un BQ Cervantes, y oye es gratis jaja)

Tenía ganas de leerme algo distinto, algo que no fuera lo mismo de todos los días. Libros con protagonistas paranormales que se enamoran perdidamente el uno del otro casí a primera vista y ya se aman para toda la vida y algo o alguien intenta impedirlo... y esta claro que no me equivoque al escoger Besos de Murcielago. Esta escrito en tercera persona pero variando el punto de vista, a veces se centra en James y sus pensamientos y otras en Kesley lo que hace que podamos saber más de la forma de ser de ambos.

Es una divertidisima historia, una historia muy común y predecible pero no por ello me gustó menos. Al principio pensé que sería lo tipico en una historia de amor, ambos se llevarían mal y después surgiría la chispa del amor ( bueno paso algo así pero...JAMES es JAMES) Me equivoque.

Kesley es una chica normal a la que no le hace gracía que un desconocido inglés vaya a pasar todo un mes en su casa, y encima ¡El mes de sus vacaciones! Ya sin conocer a James sabe que no podrá hacer muchas cosas que tenía pensadas y que sus vacaciones serán insufribles. Pero ahí no queda la cosa. Cuando ambos se conocen, el juego empieza. El que más fastidie al otro gana.

James es un excentrico, hijo de padres multimillonarios que apenas tienen tiempo para estar con él, se ha criado con los mayordomos de su palacio los cuales siempre le daban todo aquello que pedía. Es vegetariano, algo hipocondriaco, narcisista y egocentrico, como un niño grande. Algo tan simple como tener una casa normal, no tener servicio, hacerte las cosas tu mismo, ir al supermercado o ir en bus son cosas tan comunes en James como ver llover aceite.

[.. —Lo que necesito es sentarme —objetó, cual consejero de la Corte.
Entonces se giró hacia una anciana enclenque y le dirigió una mirada
acusadora y penetrante, como queriéndole decir que aquel era su sitio.
Reservado. Kelsey le dio un suave puntapié.
Deja de mirarla así, ¿es que no tienes vergüenza?
James carraspeó y se acercó al oído de Kelsey, que percibió su aroma
cítrico y mentolado.
Es que no es justo. Yo tengo una vida por delante, y esa mujer es obvio
que no. Dile que se levante...]


[... —Perdone… —le dijo—, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy
sucia.
¿Qué? —preguntó la mujer, confundida.
Excremento —aclaró, tapándose la nariz con los dedos—, desecho,
caca, mierda. El niño huele a mierda, señora. ...]


Por situaciones y frases como esta s ( que a nadie se le ocurririan decir) es tan especial James, y por eso pasas momentos muy divertidos mientras lees esta historia.

Kesley y James son personas tan opuestas, que en el fondo llegan a atraerse. Sus clases social-economicas son totalmente opuestas lo que hace de James ser lo que es. Gracias a esta separación total, podemos encontrarnos que estos dos personajes tienen una personalidad totalmente matizada y profunda. Quízas por eso mismo acaban acostumbrandose entre ellos,  apreciarse mutuamente , y a experimentar la vida que el otro lleva.

Respecto a los personajes secundarios ( que hay un montón por cierto) me han gustado todos, desde la madre cariñosa y atenta de Kesley, a la que James odia inexplicablemente al principio, pero le coje un cariño tremento al final, hasta su amigo Matt al que odia porque ambos son ricos y compiten por el amor de Kesley, a los amigotes raros de Marcus, la seductora Cloe y sobretodo, Marcus, el hermano hippi al que James llama "Mendigo".


Finalmente, despidiéndose de la efímera calma, se dispuso a entrar en el comedor, donde,
por desgracia, le esperaba la familia Graham al completo. Estuvo a punto de
gritar cuando tuvo ante sí la silueta del hermano, Marcus. Si ella parecía recién
sacada de un basurero, este acababa de regresar de la guerra. Tenía el pelo
largo, con rastas pegadas entre sí que combinaban en estilo con una gastada
camiseta gris hecha trizas. James se acercó dando pasos cortos, temiendo que
aquel hippioso le contagiase piojos o algo parecido.
¿Qué tal? —le dijo este.
James se limpió en los pantalones la mano que Marcus acababa de
estrecharle y se sentó en la silla que quedaba libre.
Bi… bien —balbució, sin dejar de mirarle. Sus sucias rastas eran
extrañamente hipnotizadoras.



En resumen, Besos de murciélago me parece un buena historia, predecible porque de otra cosa no puede tratarse, pero una buenisima historia enternecedora, con un final muy bonito y llena de buenos momentos. Una historia muy divertida a la que no puedes desengancharte hasta que terminas de leer la última página. James, a pesar de ser un personaje un tanto raro, es uno de los más divertidos que he podido leer. Lo recomiendo a todo el mundo. 



8/10
















25 de octubre de 2012

Sorteo Conjunto Hallowen

Mañana a las 12h finaliza por adelantado el sorteo Conjunto de Hallowen organizado por El blog de WendyAmor x los librosLazos del destino, En el mundo de la fantasía, y Locura literaria.


¿Cuales son los premios?

Nada más y nada menos que ocho libros en los que habrá ocho ganadores. Son estos:



Para poder participar solo tienes que hacer una entrada anunciando el sorteo y seguir los blogs. Pinchando AQUÍ verás todas las bases^^ ¿A que esperas?




21 de octubre de 2012

Lectura conjunta + Sorteo

¡Hola a todos! Hoy vengo con una propuesta del blog de Momentos de silencio compartido  muy interesante para todo aquel que quiera apuntarse. Es la lectura conjunta ( si ya tienes el libro o te lo  compraras) de Una tienda en París de Maxim Huerta.



No hay fecha limite para apuntarse a la lectura conjunta pero si al SORTEO que acaba el 25 de Octubre.  El sorteo es nacional.                


19 de octubre de 2012

Estoy leyendo...

Buenooo como novatilla que soy he decido crear una..¿sección? Si , será eso más o menos lo que pretendo, que se llamará "Estoy leyendo...". Porque no se vosotros pero, ¡ yo siempre llevo treinta mil libros a la vez!

 Bueno allá voy con mi lista de libros:




Besos de murciélago






De momento llevo casi 180 páginas y me esta gustando bastante, no me llamaba especialmente la atención este lirbo, quizás por eso me este sorprendiendo. Es sencillito, con unos personajes que son la risa  y enganchan mucho.  Calculo que en tres días lo tengo leido :) ¡ Pronto traeré la reseña! 

¿Lo habeis leido? ¿Os gusto? ¿Que os pareció James?









A su vez, ando leyendome : 
  

  Fundación e Imperio





Empece este la saga de las fundaciones hace tiempo, y me leí "Fundación" No tengo muchas palabras para estos libros pero me encanta la ambientación, y la historia en sí de Harry Seldom y la Psicohistoria. Es de esa clase de libros que da mucho miedo (al menos a mi ) reseñar, puesto que nunca se esta a la altura para poder criticar un libro tan espeso como este. 

¿Os suena? ¿Habeis leido algo de Asimov? 







Por último, con nervios y comiendome las uñas porque los de la biblioteca no me lo dan (el libro de bolsillo lo dan por separado y me leí el tomo I ¬¬ y ese me pille porque no había otro) 



Tormenta de espadas



¡Que ganas de leerlo! ¿Lo habeis leido? ¿Os gusta la saga?



¡Esto es todo por hoy! Tres libros que llevo a medio totalmente distintos entre si.

Me voy, que tengo un concierto y no quiero llegar tarde, habrá que empezar a arreglarse*__*




18 de octubre de 2012

Reseña : Donde los árboles cantan








Titulo : Donde los árboles cantan
Serie: Libro autoconclusivo

Autor: Laura Gallego Garcia

Género: Fantástico

Fecha de publicacion: 14 de octubre de 2011

Dieseño: Cris Ortega
Editorial: Grupo SM
Encuadernacion: Tapas blandas con solapas
Nº Páginas: 477
ISBN : 9788467550030
Precio: 14.95€




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.










Hacía meses que tenía muchísimas ganas de tener en mis manos este libro, había oído críticas tan buenas que, en el fondo, quizás me esperaba más. Sin duda alguna estamos ante una buena obra de Laura Gallego, pero que nunca podrá superar para mi otras de sus obras.

El libro es sencillo, tiene una historia común, pero escrita de una forma muy bonita. Es un cuento de hadas con un final no tan feliz, pero si acertado. Escrito en tercera persona, podemos saber como es el mundo en el que Viana vive, Nortía. En un principio es un país apacible, donde reina la paz y un buen rey. Pero tras la devastadora invasión bárbara Viana debe de aprender a sobrevivir por sus propios medios, y olvidarse de su antigua y perfecta vida. Ya no se casará con su amado Robian, enamorada de él desde pequeña. Todo cambiará.

Su evolución es la clave de toda la historia, y la valentía lo que más le destaca. Tiene un fuerte carácter impulsivo y revolucionario, así como un gran corazón y no dudará de creer en la magia del bosque buscando respuestas más allá de donde nadie se atrevía a cruzar. Viana pasa de ser una soñadora dama de alta cuna a ser una fugitiva. Aprenderá a valerse por si misma gracias a Lobo. Y este personaje es de los que debe de subrayarse por su gran importancia en el transcurso de la historia. Lobo, antiguo amigo del padre de Viana, la enseña a luchar, a no llamar la atención, a cazar y sobrevivir, así como a usar armas. También querrá salvarla de cometer los error que antaño el cometió. Lobo es un personaje muy sabio y fuerte, es él quien liderará a los rebeldes para combatir a Harak el nuevo rey bárbaro de Nortia. Lobo siempre esta intentando darle lecciones a Viana, contando su propia experiencia sobre como perdió su oreja. (Donde hay momentos en los que si yo fuera Viana le hubiera mandando a tomar vientos por las veces y maneras en que perdió susodicho miembro) Intenta que la chica no anteponga sus intereses a los de los demás, lo cual podría ser peligroso para todo el conjunto rebelde. A veces Lobo también es algo incrédulo (bueno más bien escéptico) pero Viana lo hace entrar en razón. Por eso son un equipo estupendo.

¿Y que pasa con los bárbaros? ¿Como han conquistado Nortía tan rápidamente? ¿Acaso los rumores que hay sobre Harak son ciertos? ¿Y que relación tienen ellos con el bosque?
¡Todas estas preguntas solo se contestarán si lees el libro!

Y ahora si que si. Debemos hablar de los grandes protagonistas. El bosque, Uri, y los árboles que cantan. No quiero dejar entrever nada, ni hacer spoliers, y a pesar de que mucha gente diga que la historia era predecible, yo nunca hubiera imaginado la relación de cada uno. El bosque me decepcionó bastante, se suponía que era un lugar inhóspito, peligrosísimo donde quien entraba no podía salir. Me pareció algo escaso que todo el peligro del bosque consistiera en una mantícora, un león con "luces" y pequeños diablillos. Pero sin duda, lo mejorcito del libro, lo mas bonito es él. Uri.

Uri es un chico extraño, (muy extraño) que se ha olvidado de todo y no sabe ni hablar. Viana lo encuentra en el rió, donde yace desnudo y casi al borde de la muerte. Desde el principio este chico te enamora por su simpleza, y su ternura. Con el tiempo, él y Viana acabarán teniendo una bonita relación de amistad que se convertirá en un tierno amor. Como todo misterioso personaje del bosque guarda un gran secreto que será clave para terminar con los bárbaros en Nortía.










En definitiva, Donde los árboles cantan es un libro encantador, con una historia preciosa. El final del libro es asombroso y no esperaba menos de el. Así que si aún no has disfrutado de sus paginas, ya mismo debes ir a por el. Totalmente recomendable.


8.5/10










16 de octubre de 2012

¡Sorteitos, sorteitos!

Holaaa ¡Tengo un montonazo de sorteos a los que les eché el guante hace tiempo y se me acumulan! A si que vamos a difundir un poquito ^^ Los ordeno según fecha de finalización. 




21 de octubre

Photobucket




En el blog de Dreams come true se sortea un ejemplar de "La gramatica del amor" Si quieres participar o ver las bases, pincha en el banner!! 






22 de octubre


¡¡En el blog de entre historias y libros se sortean estos tres estupendos libros!!
(Que ganas de leerme POD *_____* )






23 de Octubre

 Pincha aqui y podrás granar "El corazón de Hannah" 




En el blog de Miyu sortean un ejemplar de POD y otro de volverán a por mí , si quieres participar pincha en el banner para saber las bases. 




Hasta el 24 de Octubre


 En el blog nube de mariposa se sortean estos dos libritos *______* ¿A que estan chulos? Habrá dos ganadores

 BASES





Hasta el 26 de Octubre

¡En el blog de Lady I need you, se sortean estos seis libros! *___* ¿A que esperas?






Hasta el 27 de Octubre


En el blog de libros juveniles llenos de magía se sortea este libro de Amanda Hocking :





Hasta el 30 de Octubre




Hasta esta fecha es también el sorteo INTERNACIONAL que hacen en la ventana de los libros de un ejemplar de PLAY de Javier Ruescas.   




SORTEO INTERNACIONAL desde el blog de Descifrandolos donde puedes ganar entre otros libros:


-Carolina se enamora


-Amante oscuro

-Paranormal

-Nocturna 

PARTICIPA AQUI



Hasta el 31 de Octubre


Sorteo en Letras libros y más un ejemplar de No te escondo nada, de Silvia Day




15 de octubre de 2012

Despierta: Across the Universe






Titulo : Despierta
Titulo original: Across the universe
Serie: Vol I. Across the universe
Autor: Beth Revis
Género: Ciencia ficción (Me encanta *__*)
Traducción : Diego de los Santos
Dieseño: Natalia Sousa
Editorial: SM
Editorial Original: Razorbill
Encuadernacion: Tapas blandas con sobrecuvierta reversible (Y un mapa de la nave chulísimo *__*)
Nº Páginas: 528
ISBN : 978-84-675-5317-8
Precio:16,95€




Con solo dieciséis años, Amy deja atrás todo lo que antes había sido su vida. Su novio y sus amigos, e incluso la misma Tierra para poder embarcarse con sus padres hacía un nuevo planeta repleto de recursos naturales. Durante trescientos años permanecerá dormida, viendo un sueño congelado hasta que sea despertada al llegar a su destino.



Pero algo falla. Amy despierta cincuenta años antes de llegar al planeta deseado, y casi muere. Alguien intentó matarla, y quiere hacer lo mismo con los demás.

Elder es el próximo líder de la nave, el pupilo del líder, Eldest. Él y Amy intentarán descubrir quien es  el asesino que los desconecta, y en su búsqueda descubrirán secretos del pasado que estaban ocultos y que harán que la tranquila vida dentro de la nave desaparezca. 



Beth Revis nos plantea un futuro cercano, donde la economía se hunde y los recursos naturales escasean. Estados Unidos se embarca en la mayor aventura galáctica posible, la primera colonización de un planeta con condiciones parecidas a la tierra, y en el caso de que al llegar no las cumpla, terraformarla. Amy y sus padres son sometidos a un proceso de criogenización para poder ser reanimamos dentro de trecientos años, cuando la nave Fortuna (Goodspeed, su nombre original me gusta más, es algo como : Vaya con Dios / Tenga suerte) Aterrice adecuadamente en el nuevo planeta.

Personalmente, me gusta mucho la ciencia ficción, que es básicamente el género del libro. Muchos dicen que tiene toques distopicos, pero que los tenga, no quiere decir que lo sea.

Situémonos de nuevo en la historia:

La nave esta dirigida por Eldest. Las tres reglas que rigen su liderazgo son la clave, las causas que siembran la discordia y no deben de producirse son:

1- Las diferencias. Todos los habitantes de la nave son iguales. Tienen el mismo color de piel oliva, ojos almendrados castaños y pelo oscuro. Son altos, más que las personas que ahora consideramos normales, y más musculosos.

2-La falta de un líder. En el pasado, la nave sufrió una gran Plaga y entre otras cosas, la población de la nave disminuyó y se perdieron las conexiones con la Tierra . Desde entonces, se decidió poner como líder un hombre que después elegiría a su sucesor, para enseñarle como ser un líder fuerte y ejemplar. Así pues, cada veinte años, nace una nueva generación, puesto que la natalidad esta controlada, y cada generación tiene un Eldest propio al que su antecesor le enseña las claves de la nave.

3-El pensamiento individual. Lo más peligroso que puede pasar en la nave, es un motín. Un motín surge del pensamiento individual. Para eso existe la Ward, el hospital donde encierran a los enfermos mentales, aquellos que en realidad piensan de forma individual.

¿Pero que pasa con Amy? Ella despierta y es distinta. Amy es un chica pelirroja, blanquita de piel y de aspecto frágil, con unos ojos verdes como la hierva. Ella marca la diferencia, gracias a ella, todo cambiará.

Elder descubrirá junto a Amy, los secretos que cualquier Eldest debe saber, secretos que en su mayoría, no le gustarán y no aceptará, como en el pasado,tampoco aceptó el Elder anterior.
Personalmente, este libro me ha gustado bastante, y es original. Aunque la escritora podría haberle sacado mayor partido a la nave y a la historia. Dejaré de dar más detalles de él, prácticamente no he desvelado nada de la historia para que nadie se asuste. Es un libro muy fácil de leer, escrito en primera persona con capítulos aleatorios, desde el punto de vista de Amy y desde el de Elder.

Los personajes son lo que más falla en mi opinión, puesto que son algo difusos.

Amy me gusta pero no termina de parecerme un personaje marcado totalmente. Supongo que debo recordar que aun son chicos, y que tienen nada más que dieciséis años y los hechos que acaecen les superan. Se siente parte de un sitio donde no encaja, donde casi nadie la acepta.

Elder es un personaje que evoluciona a lo largo de la historia, y cambia su manera de pensar, de como ser un líder y si realmente lo que hacen como tal esta bien. Por otra parte, a la hora de encontrar al "misterioso" asesino, deja mucho que desear porque es algo que se huele a kilómetros, y parece mentira que no lo averiguara antes.

La historia de Harley me encantó, simplemente no hay palabras para este personaje, y me gusta más incluso que Elder. Cuando leías el libro sabréis por que.

Los secretos de la historia eran algo predecibles, pero aún así están bien llevados.

Aún así, quiero decir que el libro me gustó mucho, y que aunque para muchos puede parecer perfectamente autoconclusivo, tiene mucho juego. Si os habéis leído el libro, os animo a que esperéis con ansia su segunda parte "A millions suns" que pronto comentaré. Es aún mejor que la primera.



Definitivamente, este libro es una buena lectura, con una idea original y una narración sencilla y rápida. El género del libro (la ciencia ficción) simplemente me encanta y me rindo ante este libro. Puede que tenga algunos defectos, y que algunas cosas sean predecibles pero eso no cambiará mi opinión del libro.  


   7'5/10

14 de octubre de 2012

Elegir banner en Divina Inspiración


¡Hola! Hace una semana que participé en un pequeño concurso para hacer un baner al blog de Divina inspiración . Esté baner es el que yo hice, y esta compitiendo con otros dos para ser el banner oficial del futuro sorteo del libro La mecánica del corazón .  Tenemos hasta el día 18 de Octubre para poder votar el que más nos guste, y si votas, tendrás un punto extra más para el sorteo ^^  ¡

Muchas muchas muchas gracias de corazón por cada voto que pueda obtener! Besos ^^

 VOTA MI BANNER




13 de octubre de 2012

Inaguración



¡Hola , holita a todo el mundo! Estoy algo nerviosa porque ya definitivamente he decidido abrir un blog para compartir todas las opiniones y sentimientos que se generan cuando leemos un libro, escuchamos una canción especial o simplemente vemos esa película que tanto nos gusta. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y ya tengo algunas novedades y reseñas que poner, solo que me falta lo más importante...gente que me lea.  Aún así yo tendré este pequeño espacio abierto para todo aquel que quiera compartir sus opiniones.