30 de enero de 2014

Estoy leyendo...

Hace nada me llegó esta preciosidad desde Barcelona, no he podido evitar empezar a leerla, y de momento no puedo opinar nada, solo diré que es bastante sencillo de leer (Después de leer El nombre del viento casi cualquier cosa es más sencilla) Me parece un libro muy juvenil, además es muy corto, con una letra bastante grande y amplios espacios. Vamos, que me lo voy a ventilar muy pronto =D.


Sinopsis

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.


Pronto traeré la reseña.

Besos!!

29 de enero de 2014

¿Y aquí para cuando? #7 Pawn

¡Hola, Hola! Como cada mes os traigo esta sección en donde descubro joyitas que aún no han sido traducidas ni comercializadas en nuestro país, a ver si las editoriales se animan porque hay muchos libros que tienen una pinta increíble. Este mes descubrí Pawn, de Aimée Carter. A ver si algún día alguna editorial se interesa y lo tenemos por aquí é.é 



Sinopsis

Ingles / Español


For Kitty Doe, it seems like an easy choice. She can either spend her life as a III in misery, looked down upon by the higher ranks and forced to leave the people she loves, or she can become a VII and join the most powerful family in the country. 

If she says yes, Kitty will be Masked—surgically transformed into Lila Hart, the Prime Minister's niece, who died under mysterious circumstances. As a member of the Hart family, she will be famous. She will be adored. And for the first time, she will matter. 

There's only one catch. She must also stop the rebellion that Lila secretly fostered, the same one that got her killed …and one Kitty believes in. Faced with threats, conspiracies and a life that's not her own, she must decide which path to choose—and learn how to become more than a pawn in a twisted game she's only beginning to understand.

----------------------------------------------------

Para Kitty Doe, parece una elección fácil. Ella puede o bien pasar su vida como III en la miseria, despreciada por los rangos más altos y obligada a abandonar a las personas que ama, o ella puede convertirse en un VII y unirse a la familia más poderosa del país. 

Si ella dice que sí, Kitty será enmascarada quirúrgicamente y transformada en Lila Hart, la sobrina del presidente del Gobierno, que murió en circunstancias misteriosas. Como miembro de la familia Hart, ella va a ser famosa. Ella será adorada. Y por primera vez, sera importante. 

Sólo hay una pega. Ella debe detener la rebelión que Lila fomentó en secreto, la misma que consiguió que la mataran y en la que Kitty cree.  Frente a las amenazas, conspiraciones y una vida que no es la suya, ella debe decidir qué camino elegir y aprender a ser más que un peón en un juego retorcido que ella sólo está empezando a entender.



¿Que os parece? ¿Os llama la atención?





Besos!!


25 de enero de 2014

Adquisiciones Diciembre/Enero


¡Hola a todos! Hace mucho que no subía una entrada de estas con las adquisiciones que me han ido llegando ^^  Estas corresponde al mes de diciembre y enero ( lo que llevamos) y puedo decir que estoy muy contenta con todos. He leído algunos y los demás están pendientes hasta que termine mi actual lectura ^^ No puedo ir por la vida leyendo 20 libros a la vez porque ya se como acabará la cosa u.U bastante mal y sin leer ninguno o abandonarlos todos. 


De arriba a bajo, aunque se entiende muy bien en la foto y se aprecia el titulo, tenemos:

1-Night School - C J Daugherty
2-Trono de Cristal - Sarah J Mass
4-Prometidos - Caragh M. O'Brien 
5-Preciada - Caragh M. O'Brien
6-Marca de Nacimiento - Caragh O'Brien 
7- La felicidad es un té contigo - Mamen Sanchez
8-La mujer que vivió un año en la cama - Sue Townsend
9-Reflejada en tí - Sylvia Day
10-No te escondo nada - Sylvia Day



Night School, Trono de Cristal e Hija de humo y hueso los conseguí en un sorteo en el blog de La estancia de los libros. En un principio solo gané Night School  que tiene una pinta increíble y será una de mis próximas lecturas, pero por otros motivos la editorial me mandó los otros dos ^^ Y estoy super contenta porque gracias a eso he podido leer Hija de humo y hueso, un libro que me ha encantado tal y como podéis comprobar en su reseña.*__* Por otro lado, tengo Trono de cristal que estoy deseando leerlo y lo tengo por partida doble, pronto estará en la sección de intercambio o lo sortearé, esta bien tener ansia de acumulación de libros pero si no los tienes ya =3 Me gustaría que otra persona pudiera disfrutarlo ^^ 


La saga Marca de nacimiento es otra de las adquisiciones de estos dos meses ^^ En esta ocasión fue de un sorteo en el blog de Lecturas SaludCM y estoy muy  contenta de haber ganado esta magnifica trilogía que estoy leyendo actualmente *__* Solo me falta el último libro y reseñar los dos primeros (espero hacerlo lo más pronto posible...) Los dos primeros me han gustado bastante aunque sean muy diferentes entré sí. Estoy deseando leer el tercero que ya que terminé los exámenes caerá muy muy pronto. Además estoy intrigada a ver por donde nos sale la autora . 




Este lote de Espasa lo gané en el blog de Gatos en la sombra y participe exclusivamente para ganar este pack ya que el otro que se sorteaba no me interesaba y me alegró muchísimo que me tocara *__* Ahora mismo no he podido leerlo aún porque me los han robado por un tiempo  para leerlos, lo malo que tiene tener tantos libros por casa ^^ Cuando los acaben me pondré con ellos y parece que serán muy divertidos. No suelo leer este tipo de obras pero me tienen muy intrigada. Además he leido muy buenas criticas de amabas novelas. 





Por último os enseño el par de libros de la saga de Sylvia Day que conseguí en el blog Pasión por la novela romántica  No suelo leer este tipo de género, el erótico, pero tras el chasco que me llevé con 50 sombras de Grey cual quier otro libro es bienvenido para abrirme camino hacia otros géneros ^^ Espero leerlo pronto y que me guste más que el susodicho...  La única pega que le encontré a estos libros es que son al menos 6, o eso creí leer. El BOOM de las sagas.





¿Que os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaron?




23 de enero de 2014

Sorteo FANGIRL - Rainbow Rowell

¡Hola a todos! Esta tarde navegando por todos los blogs que suele seguir asiduamente me tropecé con una bonita reseña del libro Fangirl, de Rainbow Rowell en el blog de Libros con alma.  Me quedé prendada de esta novela que aún no ha sido traducida al español *_* pero que mira por donde,  Noemí sortea en su blog!


¡Participa pinchando AQUI sí eres blogger!


Sinopsis.


Cath es fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se enfrascaron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó tras la marcha de su madre.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una extrovertida compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, un  profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su padre, ques es cariñoso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




22 de enero de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso







Titutlo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Titulo orginal: Doughter of Smoke and Bone
Saga: Hija de Humo y Hueso (1/3)
Edición: Rustica con solapas
Género: Fantástico
Editorial: Alfaguara
Páginas: 469
Precio: 17.50€


1º- Hija de humo y hueso
2º- Días de sangre y resplandor
3º- Dreams of Gods & Monsters





Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
 De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Hija de Humo y hueso ha sido uno de los libros con los que más ganas empece este año. Fue bastante inesperado coger el libro, ya que estaba con exámenes y muy poco tiempo para estudiar. Aún así fue  intenso, no podía parar de leerlo y hacía mucho que un libro no me causaba tal sensación. La sensación de querer saber más y más.

Ante todo, me llamó la atención la gran originalidad de esta historia, y no puedo negarme a decir abiertamente que me encantó su trama.



"Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo." 



Todo empieza es las oscuras y frías calles de Praga (De siempre me ha gustado esta ciudad*_________*) Karou no tiene más familia que las Quimeras que le han cuidado desde que era una niña. Es una chica bastante solitaria, que no sabe que fue de su familia o si la tuvo, le encanta los tatuajes y va llena de ellos, y tiene el pelo de color azul eléctrico. Ademas es una artista innata, estudiante de la escuela de arte de Praga, y tiene una insana afición por dibujar. Su mayor secreto es que fue criada por tres quimeras, seres parecidos a humanos con aspecto y partes de animal, y son lo único que tiene.

"-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto...,  ningún pene innecesario."

Brimstone fue el que le concedió el deseo de que su pelo fuera de color azul. Él es como un padre para ella, a la vez que un jefe, pero es una Quimera. Tiene una insana afición para coleccionar dientes de todo tipo de animales, incluso humanos, y a cambio concede deseos o dinero a las personas que se los proporcionan.Más que una afición es un negocio, ya que posee una tienda a la que acuden todo tipo de personas inmundas. Allí Karou trabaja para él y a veces se mete en negocios algo turbios, lo que le hace tener una vida secreta que no puede compartir con su mejor amiga, Zuzana. Siente que le falta algo en su vida y anhela no estar sola, tener algo o a alguien que llene ese vacío.


Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?


Su vida cambia radicalmente cuando las puertas que le unen al "otro lado" donde esta Brimstone, quedan marcadas y después destruidas por los Serafines. Estos son Ángeles de alas de fuego enemigos naturales de las Quimeras, e intentaran por todos los medios acabar con ellas. Karou se ve envuelta en una pelea milenaria entre dos razas. Hará todo lo posible por volver a ver a su familia, y si para ello es necesario irá al mundo de las Quimeras y los Serafines a cualquier precio.



Érase una vez una niña que creció entre monstruos.
Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo, y ella quedó completamente sola.




Akiva es uno de esos ángeles que ha destruido las puertas hacia el otro lado, y no dudará en perseguir a Karou para averiguar por que trabaja con las Quimeras, pero quizás descubra cosas que era mejor no saberlas. Es arrebatadoramente guapísimo, y como diría Zuzana, esta cañón. Es perfecto, tanto que cuando lo dibuja le dicen no existe nadie que pueda ser así.



Apareció furibunda, dispuesta a echarle una reprimenda, pero cuando lo vio, solo pudo balbucear. Miró de reojo a Karou y dijo con absoluto asombro:
-Madre mía. Debes. Aparearte. Inmediatamente.
-No, de verdad.- continuó Zuzana.- Ahora mismo. Es como un imperativo biológico, ¿vale?, para conseguir el mejor material genético. Y éste,- señaló a Akiva como si fuera una azafata de ventas.- es el mejor material genético que jamás he visto.

Akiva es un personaje que me ha gustado mucho. Todos tenemos en la mente la idea de que los ángeles son buenos, pero en este caso no podemos afirmar lo mismo. Él fue creado como soldado, con el destino de ser un asesino fiero que acabara con las Quimeras. La visión que nos da de su mundo es triste y violenta. O quizás el sea la excepción, la esperanza. 


Me ha encantado como la autora mezcla ambos mundos y el presente y pasado, así como los "Flash-Back" de Akiva. Además la autora nos introduce otra historia en el libro sobre las quimeras, seres de los que nunca he leído y me fascina la mezcla entre partes animales y humas de estas, así como la ciudad de los Serafines y la enemistad milenaria que une a estas dos razas. Esa historia es la de Madrigal, otro personaje quimérico que deja huella en este libro y sin duda también a Akiva porque le salvó la vida en una ocasión. Me encanta, no he podido evitar buscar un dibujo, y ahí esta, tal como la imaginaba. Preciosa.

Creo que esta parte de la historia entrara mucho más en juego en la siguiente parte de la saga y por ello la quiero hasta más no poder. Es una historia fantástica llena de seres increíbles. Te deja con un regusto amargo para saber que seguirá pasando.


"-Yo tengo esperanza, pequeña, pero no pido deseos. Existe una diferencia.
-Porque la esperanza sale de tu interior y los deseos son solo magia.
- Los deseos son engañosos; sin embargo la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia."


La narración es simplemente preciosa, en tercera persona desde el punto de  vista de los protagonistas, algo que echaba de menos puesto que últimamente es todo en primera persona. Además la historia nos deja una gran reflexión sobre muchas cosas: Las guerras absurdas, los odios, el poder de la belleza, la ambición y sobre todo algo bueno, la esperanza.





Hija de Humo y Hueso se a colado de lleno en una de esas sagas que leeré seguro si o si. Nunca me han gustado este tipo de sagas con seres mágicos como los Inmortales o los Ángeles pero este es totalmente distinta. Me parece algo muy bien planteado por la autora, este mundo lleno de tantos seres fantásticos, y tanta mitología propia. Es una historia que me ha dado mucha originalidad y momentos divertidos, y por supuesto una historia amorosa extraña pero muy bien sobrellevada. Estoy deseando sin duda tener la siguiente parte de este libro porque creo que no tiene nada de desperdicio. Si buscas fantasía, acción y unos personajes carismáticos, este es tu libro. Sin duda a mi me ha encantado.


8/10




OTRAS PORTADAS






¿Cual os gusta más? 






¿Que os pareció? ¿Lo habéis leído?












17 de enero de 2014

Tal para Cual #2

Tengo esta sección algo abandonadilla, pero no consigo tantos marca-paginas como me gustaría, es raro que te vengan al comprar el libro o te los den en la librería. Generalmente los manda la editorial en los envíos, y a mi me llegan en los premios (Como sabréis, ninguna editorial me manda libros)  Estos dos los uno a mi colección de parejas, que de momento es muy escasa. 

1- La novena noche


(Este es el único caso donde me vino al comprar el libro, algo muy muy raro)


2-Bésame y vente conmigo


                                  





Me encanta que los libros tengan su marcapaginas correspondiente *:* Aunque se que es una tontería^^



¡¡Un beso!!

16 de enero de 2014

Que ganas de tenerte! #6

¡Hola, hola! Hoy vengo con este cosilla//sección, donde os comento que libros estoy deseando que traspasen la frontera de la traducción, y generalmente son finales de sagas o continuaciones de sagas que ya tenemos y estamos esperando con mucha mucha ansía que nos llegué el siguiente. Esta semana os traigo un final de saga, que he estado siguiendo y que me ha gustado bastante. Se trata de  la saga de Verónica Rossi:



Sale a la venta en EEUU el 28 de Enero, espero que no tardemos mucho tiempo en tenerlo por aquí. 

Inglés/Español




Their love and their leadership have been tested. Now it's time for Perry and Aria to unite the Dwellers and the Outsiders in one last desperate attempt to bring balance to their world.

The race to the Still Blue has reached a stalemate. Aria and Perry are determined to find this last safe-haven from the Aether storms before Sable and Hess do-and they are just as determined to stay together.

Meanwhile, time is running out to rescue Cinder, who was abducted by Hess and Sable for his unique abilities. And when Roar returns to camp, he is so furious with Perry that he won't even look at him, and Perry begins to feel like they have already lost.

Out of options, Perry and Aria assemble a team to mount an impossible rescue mission-because Cinder isn't just the key to unlocking the Still Blue and their only hope for survival, he's also their friend. And in a dying world, the bonds between people are what matter most.

In this final book in her stunning Under the Never Sky trilogy, Veronica Rossi raises the stakes to their absolute limit and brings her epic love story to an unforgettable close.

..................................................................



Su amor y su liderazgo han sido probados. Ahora es el momento de Perry y Aria para unir a la gente del exterior y a los  habitantes de las capsulas, en un último intento desesperado por traer el equilibrio a su mundo.

La carrera por llegar al Azul  eterno ha llegado a un punto muerto. Aria y Perry están decididos a encontrar el último refugio de las tormentas de Éter antes de Sable y Hess lo hagan - y ellos estan decididos a permanecer juntos.

Mientras tanto , el tiempo se acaba para rescatar a Tizón , que fue secuestrado por Hess y Sable por sus habilidades únicas. Cuando rugido regresa al campamento, él está tan furioso con Perry que  ni siquiera puede mirarlo, y Perry comienza a sentir que ya se han perdido .

Sin ninguna otra opción , Perry y Aria montaran un equipo para planear una misión de rescate imposible - porque Tizón no es sólo la clave para desbloquear el  Azul Eterno, y su única esperanza de supervivencia, si no que es también su amigo. Y en un mundo agonizante , los lazos entre las personas son lo que más importa.





¿Y vosotros?¿Esperáis también el final de esta saga? 



15 de enero de 2014

Estoy leyendo...

¡Buenas! Hoy vengo con mi actual lectura, la cual aun no tengo mucho tiempo para "engancharme" debidamente esta semana porque ando de exámenes. Sin embargo espero que la semana que viene coja con muchas ganas el libro y lo disfrute, porque realmente he oído maravillas de él. ¿De cual se trata?
De nada más y nada menos que ...

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss


Sinopsis 

Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 

9 de enero de 2014

Reseña: Las Carreras de Escorpio.





Titulo: Las carreras de Escorpio

Titulo Original: The Escorpio Races

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Destino

Edición: Tapa dura con cubierta

Páginas: 400

Género: Fantástico 

Precio: 17.95€




En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.







Nos encontramos en la isla de Thisby, una isla que no sabemos con exactitud donde se encuentra pero esta cerca del gran continente y entre la Gran América. Esta isla es especial y cautivadora, es una isla pequeña que sobrevive gracias a sus gentes y a la venta de sus caballos. Pero sobretodo vive gracias al turismo que Las Carreras de Escopio generan cada año. Miles de turistas llegan a en grandes barcos a los hostales de la ciudad para presenciar a los magníficos caballos marinos, los Capaill Uisce .


Las Carreras de Escorpio, llamadas así por el mar que rodea la isla, son tan famosas por ser sumamente sanguinarias. No son unas carreras normales al igual que tampoco lo son sus caballos. Estos animales mitológicos que salen de mar una vez al año no tienen nada que ver con un caballo cualquiera. Son muy rápidos, más que cualquier caballo de tierra, e inteligentes. Son carnívoros y acuáticos, se alimentan de carne y viven en el mar la mayor parte del año. Salvajes y casí indomables, intentan persuadir una y otra vez a sus jinetes, que vayan juntos al mar, para que así pueda devorarlo. Exacto. Estamos ante una carrera de caballos asesinos, por las playas acantiladas más peligrosas de la isla. El mar llama continuamente a los caballos y estos se sienten atraídos por él, lo que es casi imposible de doblegar. Tienes mucha suerte si al final de la carrera, tu propia montura no te ha devorado.


¿A que suena muy bien? Yo no me he podido resistir a leer este libro que ha caído en mis manos (durante un tiempo muy breve, porque tengo que enviarlo a su verdadera dueña) y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído. Tarde una tarde en devorarme sus 400 páginas (aunque lo puedo achacar a que tenía prisa por ponerme a estudiar), ya que se lee prácticamente en un suspiro. La historia esta narrada  en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, Puck, una chica huérfana que vive con sus hermanos, y Sean, el cuatri-campeón de las Carreras, famoso por ser el que más sabe de los Capaill en toda la isla. Ambos comparten un profundo amor por la isla y los caballos, y harán todo lo posible por ganar lo que desean, a cualquier precio. Y quizás acaben compartiendo algo más que sus deseos de ganar. 




La historia en sí es muy rápida de leer, y se centra en la vida de ambos, desde que deciden competir en las carreras, los entrenamientos y la carrera, que es el último capitulo. Prácticamente no hay grandes dosis de acción a excepción de la carrera pero creo que es un libro que no le sobra nada, hay muchas interacciones importantes y no solo los dos protagonistas son personajes primordiales en el libro. También hay otros menos importantes pero igual de queridos como Finn, el hermano pequeño de Puck o su hermano mayor Gabe, principal causante de que Puck decida participar en la carrera, aunque no lo tendrá nada fácil, pues es la primera mujer que se ha inscrito en la historia de Thisby, y muchos, no la quieren entre ellos. 

Si no os gustó Temblor, no os preocupéis, no me ha recordado nada a aquel libro que leí hace años y que  me dejó indiferente. (Quizás fuera por eso por lo que no me atreví a leer más de esta autora)  Este me ha gustado, y puedo añadir, que mucho más que Temblor. Además, ES UN LIBRO AUTOCONCLUSIVOIncreible pero cierto.)  Es una historia que se centra en la isla, los caballos, los deseos y la lucha de los personajes, dejando a un lado el amor. Si buscáis un libro de amor, aquí no lo encontrareis. 




En definitiva, Las carreras de Escorpio es un libro juvenil totalmente original, que explota la idea de los caballos marinos, de la mitología celta. La ambientación de la isla, su historia y su cultura están muy bien logradas, te imaginas la isla como si estuvieras allí y sientes en cada momento ese olor a sal y pescado, a heno y a caballo que impregna la isla. Me han encantado ambos personajes, sobre todo Puck que es más valiente de lo que ella cree y se enfrenta ante todo lo que ella cree que es correcto, sin importarle lo que los demás piensen.  Es un libro muy diferente a lo que nos podemos encontrar en las tiendas. Me ha gustado muchísimo más que Temblor, el primer libro de la autora que se hizo muy famoso. Sin duda es una lectura muy rápida de leer que recomiendo.


7.5/10









¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Contadme que opináis :) 

8 de enero de 2014

Reto Steampunk 2014

¡Hola! Hace unos días leí unas entradas muy interesantes desde el blog Libros con alma sobre el género Steampunk, donde podríamos encontrar una lista de títulos en español con libros de este género. Desde siempre me ha gustado este tipo de género pero he tenido muy pocas ocasiones para leerlo ^^ Por tanto va siendo hora de que me anime. Además hay varios libros que me interesan, que serán los que use para completar el reto.








Mis libros Steampunk para leer son : 

-La trilogía Leviathan, de Scott Westerfield 

-La trilogía de Sin alma, de Gail Carriger



7 de enero de 2014

Sagas que quiero leer #2

Saga Divergente

¡Hola! Llevo muchísimo tiempo pendiente de esta saga, y aunque como todas tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, yo estoy deseando leerla *.* Desde que salió me llamó la atención, y ahora que esta próximo su estreno en la gran pantalla, quizás se la hora de animarse y leerlo.  También esta apunto de salir Lega, el último de los libros que componen esta trilogía. Creo que será entonces, cuando la saga este completa, cuando la intente conseguir entera ^^






En una distópica y futurista Chicago, en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en una paria.



¿La habeís leido? ¿Que os parece? 

3 de enero de 2014

¡Mis retos 2014!


Hoy vengo con los nuevos retos que me he propuesto para este año 2014.
¡ Ya veremos los que cumplo¡ (Por que visto lo visto...) 


El primero de ellos es uno que me ha llamado la atención. Es del blog de Draco y me gusta porque no es muy complicado y así me animará más en la lectura en inglés, que me da bastante pereza aunque una y otra vez quiera empezar. Tengo varios libros en inglés a medio y con otros que consiga, espero superar este reto ^^ . Además me ayudará con mi vocabulario para aprobar los exámenes de la Escuela de Idiomas. 


Image and video hosting by TinyPic



El segundo reto al que me quiero apuntar es este, del blog De palabras y letras, en donde nos proponen junto con otro blog, leernos una lista de clásicos que nosotros mismos escojamos. Sin dudarlo me apunto a este reto ya que tengo muchos clásicos pendientes de leer en mi estantería ^^ 



Mi lista de clásicos es esta:

1- El señor de los Anillos. 
2. Un mundo feliz.
3.Cien años de soledad.
4.La metamorfosis.
5.La maquina del tiempo.

En principio ese sería mi reto, y si al acabarlos el año aún no ha finalizado el año me animaría a leerme otros tantos como: 

-La familia de Pascual Duarte
-La Naranja Mecánica
-Ana Karenina


Mi tercer reto, es uno al que le tengo una espina clavada puesto que este año me ha costado muchísimo intentar acercarme a la cifra de 2014 caracteres, pero este año lo voy a volver a intentar. La esperanza nunca se pierde! Es un reto del blog Momentos de Silencio compartido, en donde nos propone que sumemos cada carácter de los títulos de los libros que leamos hasta alcanzar la cifra de este año, 2014. 



Y por último, pero no por tanto menos importante, me voy a apuntar al Reto del blog Leyendo entre letras, ya que no quiero apuntarme a un sorteo con una cantidad de libros específicos a leer (por ejemplo, Reto 50 libros) He decidido intentar lograr la cifra de 14.000 paginas leídas ya que suelo leer libros de al rededor de 400 paginas. ¡Espero conseguirlo! 






Todos los avances de mis retos los pondré la página principal, donde se podrá acceder a ellos fácilmente, para ver como voy avanzando el año.


Espero que os animéis a participar en muchos retos este año.




Besos, Celia.