30 de agosto de 2014

¿Y aquí para cuando? #12 Mila 2.0




Autor: Debra Driza
Año publicación: Marzo 2013
Nota GoodReads: 3.70/5
Genero: Ciencia ficción



Sinopsis


Ingles/Español

Mila 2.0 is the first book in an electrifying sci-fi thriller series about a teenage girl who discovers that she is an experiment in artificial intelligence.

Mila was never meant to learn the truth about her identity. She was a girl living with her mother in a small Minnesota town. She was supposed to forget her past—that she was built in a secret computer science lab and programmed to do things real people would never do.

Now she has no choice but to run—from the dangerous operatives who want her terminated because she knows too much and from a mysterious group that wants to capture her alive and unlock her advanced technology. However, what Mila’s becoming is beyond anyone’s imagination, including her own, and it just might save her life.

Mila 2.0 is Debra Driza’s bold debut and the first book in a Bourne Identity-style trilogy that combines heart-pounding action with a riveting exploration of what it really means to be human

-----------------------------

Mila 2.0 es el primer libro de una saga de ciencia ficción electrizante sobre una adolescente que descubre que es un experimento de inteligencia artificial. 

Mila nunca tuvo la intención de aprender la verdad sobre su identidad. Ella era una chica que vive con su madre en un pequeño pueblo de Minnesota. Se suponía que debía olvidar su pasado, que fue construido en un laboratorio de ciencias de la computación secreto y programada para hacer cosas que la gente de verdad nunca harían. 

Ahora ella no tiene más remedio que ocultarse de los agentes que van a por ella porque sabe demasiado y de un misterioso grupo que quiere inmortalizar su vida y desbloquear su tecnología avanzada. Sin embargo, lo que Mila se convertirá está más allá de la imaginación de cualquiera, incluyendo a su propia, y que sólo podría salvar su vida. 

Mila 2.0 es audaz debut de Debra Driza y el primer libro de una trilogía de estilo Bourne que combina acción trepidante con una exploración fascinante de lo que realmente significa ser humano.

------------------------------------


¿Qué os parece esta historia que encontré por GoodReads?

 Yo sin duda soy amante de la ciencia ficción y he quedado prendada de este libro, ojala lo traduzcan pronto o me veré obligada a comprarlo en inglés *_*




27 de agosto de 2014

Reseña: El Jardín de las hadas sin sueño



Autor: Esher Sanz

Editorial: Montena
Saga: El bosque 2/3
Edición: Rustica con solapas
GéneroFantástico/Juvenil
Páginas:: 352
Precio: 14.95€

2.El jardín de las hadas sin sueño.
3.La ciudad de la luna eterna.





Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver



OPINIÓN


Después de más de año y medio sin volver a leer nada más sobre la saga de El bosque de Esther Sanz, encontré por casualidad la segunda parte de su trilogía en la biblioteca, donde también vi su última parte y con la que me haré pronto para dar por finalizada esta historia. Las sensaciones que me dejaron al leer El bosque de los corazones solitarios fueron contradictorias. La historia en sí me gustó, era agradable la forma de narrar de la escritora y a la vez mantenía el misterio, pero el amor que se creó entre los personajes principales lo vi –y lo sigo viendo- algo forzado.

Sin embargo al continuar su lectura con El jardín de las hadas sin sueño la historia de Clara ha ido evolucionando y en cierta medida ha llegado a gustarme mucho más que su primer libro. La ausencia de Bosco en la mayor parte de este libro me ha hecho darme cuenta de lo mal que me caía y me ha brindado una lectura más amena en lo que respecta sobre sus personajes.


La pluma de Esther sigue siendo delicada, poética y romántica llena de dramatismo en cada uno de sus páginas. Sin duda esto es un gran punto a su favor puesto que nos adentra en un mundo lleno de historias llenas de fantasía. Por otro lado la lectura es bastante amena, siendo casi imposible dejar de leer. El misterio y la intriga se respiran en cada una de sus páginas y es inevitable no querer seguir leyendo más y más. El buen ritmo de la historia es asombroso y no decae conforme la historia avanza.


Durante esta segunda parte nos encontraremos con nuevos personajes que nos encantarán, como James, un refinado inglés amigo de Clara o Emma la loca compañera de habitación.  Pero también tendremos viejos conocidos como Berta o Robin. Es este último el que más destacará de todos ellos. Pese a que todos evolucionan como personajes siendo más profundos y sentidos, Robin especialmente acabará siendo imprescindible. Para mi hasta ahora el mejor personaje de los libros, quién ha llegado a gustarme mucho más que el propio Bosco, que sigue como siempre.

En esta segunda parte conoceremos los motivos por los que Robin intenta hacerse con la semilla, su pasado y porqué llegó a formar parte de la Organización. Su vida ha sido muy dura y su evolución es notable puesto que lo vemos transformarse de un malo malísimo hasta un chico con un gran corazón. Como iba diciendo, Bosco sigue prácticamente igual y en mí no ha levantado sentimientos ni emociones algunas, el paso del tiempo y su “maldición” lo hacen tan solitario que es difícil congeniar con él. No sé si la autora nos deparará un triángulo amoroso o como resolverá los sentimientos que se han despertado en Clara. 





El jardín de las hadas sin sueño es una muy buena continuación de la saga de Esther Sanz, donde destaca por encima de todo la gran evolución de todos sus personajes y la maduración de la historia. La preciosa pluma de la autora te envolverá desde la primera página y no podrás despegarte de sus hojas, sin duda muy recomendable para los amantes de la fantasía. Espero con ansias hacerme con su última parte para saber cómo acabará todo.





7/10




26 de agosto de 2014

Va de series: Orphan Black







Serie de 2013
Canadiense
BBC America
Protagonizada por Tatiana Manslany
Ciencia Ficción
2 Temporadas (10Epis)
Esperando 3ra Temporada
40 minutos por capitulo





Orphan Black es una serie canadiense de ciencia ficción (ciencia ficción light eh que no es Fringe ni paranoica, bueno me refiero en el sentido de que es posible) que esta protagonizada casi íntegramente por Tatiana Manslany, quien lleva el 90% del peso de la serie. Ante todo, quiero decir que ha sido para mi un gran descubrimiento, no esperaba que esta serie me pudiera llegar a gustar tanto y que la fuera a disfrutar de este modo. Es totalmente imprescindible de ver para los amantes de la intriga, la conspiración y la ciencia ficción. 

El tema principal sobre el que se mueve Orphan Black es la clonación humana y no hago ningún spoiler porque es lo que nos encontramos en la sinopsis de esta serie en cualquier página. Sarah es la protagonista principal, y la serie empieza muy fuerte: mientras se dispone a coger un tren ve como una chica aparentemente igual a ella se suicida. Sin pensarlo dos veces Sarah le roba el bolso a la muerta, y con el su identidad, haciéndose pasar por Beth, una policía con muchos problemas. 


Sin duda hablar de Ophan Black es hablar de ella. Tatiana Manslany hace un interpretación digna de todas las menciones y honores posibles. Nunca antes había visto algo parecido puesto que ella sola tiene que interpretar a distintos personajes principales que aparecen repetidamente y de forma conjunta a lo largo de la serie. Beth, la policía que se suicida, Rachel una ejecutiva, Alisón una simple ama de casa, Cosima una estudiante de biología molecular o Helena, una loca rubia que se parece a Shakira en ciertas ocasiones y que es bastante peligrosa. Cada personaje tiene su personalidad única, sus gestos, y su forma de hablar, y actuar (una de ella por ejemplo tiene acento ucraniano ) Dentro de la trama incluso unas se hacen pasar por otras. En definitiva, esta actriz para mi ha rizado el rizo.



Y a pesar de que una sola actriz hace la mayoría de los personajes, no lo percibimos. Cada personaje tiene su historia y su vida lo que hace que a pesar de que Sarah (la chica del medio) sea la protagonista indiscutible de la serie tenga otras muchas historias igual o más importantes a su alrededor que se basan en la vida de sus "hermanas". Por eso la serie mantiene durante sus dos temporadas hasta ahora estrenadas un ritmo trepidante que no para de subir. Cuando todo parece descubierto y solucionado todo da un giro inesperado y se van ampliando los misterios de su origen. Cada capitulo acaba un momento álgido y es difícil resistirse a no darle clik al siguiente.

Los personajes secundarios también son muy importantes (los cuales no son interpretados por Tatiana quiero decir) Todos aportan un toque distinto a la serie, ya sea romántico , misterioso o  cómico. Entre ellos esta la madre de acogida de Sarah, el novio de Beth, la policía por la que Sarah se hace pasar y su compañero, así como el marido de Alison. Por encima de todos ellos destaca Felix, el hermano de acogida de Sarah. Tiene un fuerte carácter y nunca se calla lo que piensa. Se meterá en mil líos y pondrá un  buen toque de humor a la serie. A mi este personaje me encantó. 

En definitiva, si os gustan las series con una acción continuada, misteriosas y que sean tremendamente adictivas esta es vuestra serie. Si además de eso sois seguidores de la ciencia ficción, no podéis dejar escapar esta magnifica serie. El único inconveniente que yo lo veo en realidad como una virtud, es que la serie únicamente esta disponible en versión original o en su defecto en VOSE. Para aquellos que seáis más vagos de ver series no dobladas os digo que le deis una oportunidad porque realmente vale la pena. Sin duda yo la recomendaría siempre en inglés para apreciar la interpretación de los actores y porque que queréis que os diga...¡Las voces originales siempre son mejor!




¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? 





12 de agosto de 2014

Que ganas de tenerte #8

¡Hola Hola! Después de siglos regreso con esta entrada de la "sección" Que ganas de tenerte dedicada a aquellas siguientes partes de sagas o trilogías que no están completamente traducidas al castellano y que aún no tenemos (pero si hemos disfrutado de su primera parte) En esta ocasión vengo con la segunda parte de lo que fue una novedad de este año, Destrózame, un libro de Tahereh Mafi. La segunda parte de Destrozarme (Shatter me#2) es esta:




Sinopsis

Ingles/Español

tick
tick
tick
tick
tick
it's almost
time for war.

Juliette has escaped to Omega Point. It is a place for people like her—people with gifts—and it is also the headquarters of the rebel resistance.

She's finally free from The Reestablishment, free from their plan to use her as a weapon, and free to love Adam. But Juliette will never be free from her lethal touch.

Or from Warner, who wants Juliette more than she ever thought possible.

In this exhilarating sequel to Shatter Me, Juliette has to make life-changing decisions between what she wants and what she thinks is right. Decisions that might involve choosing between her heart—and Adam's life.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tick
Tick
Tick
es casi 
tiempo para la guerra. 

Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para gente como ella-las personas con dones-y es también la sede de la resistencia rebelde. 

Ella es finalmente libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma, y libre para amar a Adán. Pero Juliette nunca estará libre de su toque letal. 

O de Warner, que quiere más de lo que Juliette nunca creyó posible. 

En esta secuela emocionante Juliette tiene que tomar decisiones que cambian la vida entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Las decisiones que podría significar la elección entre su corazón y la vida de Adán. 



Después de leer Destrózame estoy esperando con ansias su segunda parte. Esperemos que Oz Editorial nos lo traiga pronto .

¿Y vosotros, tenéis tantas ganas como yo de saber que sucederá a partir de ahora con Juliette?





¡¡Sorteos Vacacionales!!


Hasta el 18 de Agosto



Hasta el 28 de Agosto



Hasta el 1 de Septiembre




Hasta el 7 de Septiembre





Hasta el 10 de Septiembre





Hasta el 11 de Septiembre







Hasta el 15 de Septiembre



Hasta el 20 de Septiembre




Hasta el 30 de Septiembre

8 de agosto de 2014

Reseña: La última lágrima





Autor: Lauren Kate
Titutlo Original: Teardrop
Saga: 1/ (3?)
Editorial: Montena
Edición : Rustica con solapas
Género: Fantasía
Publicación: Marzo 2014
Páginas: 413
Precio: 16.95€





Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...





La Última lágrima es la primera novela de Lauren Kate que ha llegado a mis manos. Nunca antes había tenido la oportunidad de leer algo de esta autora, pero las opiniones son varias y al final me decanté por juzgar por mi misma. La última lágrima llegó a mi gracias a un intercambio y la verdad es que me ha decepcionado. Me esperaba mucho más de esta historia. Prometía mucho más de lo que nos da.

En un primer momento, la prosa de Lauren Kate es sencilla y muy juvenil, llena de amplias descripciones, tanto de los lugares y sucesos como de los sentimientos y emociones que siente nuestra protagonista. Narrado en primera persona, en ocasiones se hace pesada su lectura, llevando un ritmo pausado, deteniéndose muchas veces en aspectos poco importantes o dando demasiadas explicaciones. No ha resultado ser una lectura ágil, más bien me ha costado muchas veces seguir leyéndola y es que a pesar de ser una historia muy original, llena de fantasía, no me ha creado la necesidad de seguir leyendo. Para mi no ha sido un libro adictivo, sino una lectura lineal y simple, que únicamente generaba en mi la curiosidad de saber quien era Eureka y que pasaría con ella y su "don". Es por ello que este libro es bastante sencillito y rápido de leer, no es nada complejo y eso es un gran punto positivo.

La historia nos sitúa en Luisiana y tendrá la indudable presencia del océano como protagonista. El agua en general es clave en esta historia. Todos los grandes acontecimientos que suceden tienen alguna relación con el agua. Varios accidentes marcarán la vida de Eureka profundamente y nos adentraran en este particular mundo poco a poco. El accidente de su madre y el libro junto con los objetos que le deja en herencia harán que se replantee su vida. La autora se pasa la mayor parte del tiempo relatándonos la difícil vida de Eureka y poniéndonos al día de sus sentimientos y sus relaciones. Es en este punto donde más cuesta arriba se me ha hecho la historia: Los personajes.

En general ninguno de los personajes protagonistas ha causado en mi alguna sensación buena o agradable. Se puede justificar en que Eureka esté pasando un mal momento pero aún así hace cosas que me desconciertan y sus acciones son ilógicas. Además, para más fastidio, esta saga esta protagonizada de nuevo por un triangulo amoroso entre la protagonista, su mejor amigo Brooks y Ander, un chico misterioso de ojos color turquesa al que no se quita de la cabeza.

Además de todo eso, Eureka es bastante predecible, y sosilla. Todo lo ve de forma fatalista, su vida es un caos en todos los aspectos, hasta que aparece el guapo de turno y sus emociones pegan brincos. Defiende a toda costa a Ander a pesar de ser un chico, digámoslo de forma suave, MUY RARO. ¿Chica, como puede gustarte tanto alguien que cuando aparece casi te mata y no para de decirte que corres un grave peligro y ni siquiera te explica el porqué? Además de mentir constantemente y aquí pues no me vale el "lo hace para protegerla". La historia de amor entre ambos personajes la veo forzada, al menos por parte de Eureka.

En cambio Ander parece que es un chico algo más espabilado que ella y hasta puedo entender que este enamorado, puesto que es comprensible que al estar junto a una persona tanto tiempo y estudiarla cada día es imposible no llegar a apreciarla. Pero aún así queda como el chico perfecto estereotipado: guapo, tratando de salvar y ayudar/proteger a toda costa a la chica, misterioso y por si fuera poco, con ciertos poderes sobrenaturales. No ha llegado a gustarme del todo este personaje, al ser tan "perfecto" y al tener a la protagonista tan obsesionado con él.

Por otro lado tenemos a Brooks la otra parte del triangulo, la FriendZone en persona. Mejor amigo de Eureka de la infancia, su mayor apoyo en todos los aspectos. Es un chico muy tímido que nunca se ha atrevido a decir que siente por miedo a perderla. Por desgracia esta siendo utilizado por los "enemigos" de Eureka (que los tiene por todas partes) y no se mostrará tal como es, si no algo más gilipollas y atrevido de lo que en realidad es. Me ha gustado mucho este personaje, le ha dado más juego y vidilla a la historia de Eureka y creo que será muy importante para los siguientes libros. Por último tenemos a Cat, la mejor amiga de Eureka, una chica alocada y alegre que nos sacará alguna sonrisa ante la pasividad de Eureka.



La última lagrima es un libro muy introductorio. En él no ocurre nada relevante que tenga un fin propiamente dicho o un camino que seguir, si no que únicamente nos adentramos en el mundo de Eureka, que posiblemente sea la chica quien más poder posea con solo sus lágrimas. El regreso de la Atlantida está en sus manos y no se sabe muy bien cual será la opción correcta. Sin duda creo que continuaré leyendo la saga, pese a convencerme del todo me ha gustado mucho el mundo sumergido que Lauren ha creado.



En definitiva, la obra de Lauren Kate ma ha parecido algo lineal y poco explotada, así como demasiado introductoria. La última lágrima es un libro juvenil en todos sus aspectos. Tiene un argumento sencillo y misterioso y unos personajes adolescentes que no saben bien que es lo que quieren o cual es su futuro y con los cuales no he llegado a conectar. Su narración es muy sencilla y se lee muy rápidamente, aunque en ocasiones las descripciones se hagan un poco pesada. Aún así es una lectura ligera para este verano, tremendamente original, que sin duda recomiendo si te gustan los libros juveniles fantásticos






6/10




¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os llama?

1 de agosto de 2014

¡Vacaciones!

¡Hola Hola! Esto no es un adiós ni un hasta luego, simplemente son unas pequeñas merecidas vacaciones ^^ No se hasta cuando estaré sin publicar nada, mi intención era dejar unas pocas entradas programadas pero creo que no va a ser posible, al menos de momento. Me voy de vacaciones a una casa en la playa, y hasta donde sé no tendré internet. 0. Ni si quiera 3G. ¡Espero que no sea verdad! Mientras tanto leeré mucho en la piscina y en la playa ^^ Intentaré continuar con mis lecturas del Summerthon. 






¡Que tengáis unas muy buenas vacaciones!!

Nos leemos.