22 de marzo de 2013

Hoy llega a la gran pantalla....¡The host!

Siiiii, lo se soy una pesada últimamente con The host pero es que es un libro que me ha gustado muchísimo *__* y al que le tengo unas ganas de tremendas de ir a verlo al cine. Esta entrada es programada, y lo más seguro es que cuando esto se publique yo ya este viendo la película en el cine con mis palomitas ^^







Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de unas criaturas que se apoderan de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ya ha sucumbido. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...Pero hay algo con lo que no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando por extrema necesidad Wanderer y Melanie se ven obligadas a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.


TRAILER: 






Creo en general que la pelicula no estará mal pero no se ajustará del todo al libro o al menos como yo lo esperaba, y en este caso no tengo esa sensación que se me ponía el la piel cada vez que veía el trailer de los juegos del hambre y ser todo tal y como yo lo imaginaba. Aún así tengo la gran esperanza de que no me decepcione.

Lo peor de todo sin duda es el tipo de publicidad que le están dando a la película  Quieren venderlo como otra "saga crepúsculo" pero esta vez que haya extraterrestres de por medio, y no es en absoluto así.


En lo que respecta a las interpretaciones....¡allá vamos!

Saoirse Ronan   es Melanie Stryder/Wanda


^

Me imaginaba que Melanie sería mucho más dura, y no tan inocente como se ve en la foto. En el libro es una chica curtida que ha sufrido mucho y siempre destacaban sus rasgos faciales más robustos y no tan de "niña buena". Quizás sean imaginaciones mías pero pensaba que Melanie era más morena de piel, pelo y ojos. Mea culpa imaginarla así jaja ^^

Max Irons es Jared Howe


Max si se adapta más o menos a lo que habia imaginado sobre Jared y creo que encaja bastante bien en este personaje, ahora, habrá que verlo actuar para despejarme totalmente las dudas.

Jake Abel es Ian O'Shea



Adoro a este personaje (Y su apellido me mató de risa cuando lo leí por primera vez) , pero el actor que han elegido no me termina de gustar. No se porque, será que cada uno se hace en su cabeza una idea de los personajes que en verdad no es. En este caso, Ian es una persona super dulce y aquí lo pintan como un poco "rebelde". Le veo la cara algo rara jajaja ^^

Diane Kruger es The Seeker (La buscadora)



Con Diane han acertado de pleno en el personaje. No muy alta, delgada, sería y algo malvada...simplemente me encanta ^^ 



¡Ya os contaré que tal me pareció la película ! Disfrutarla ^^ 



Ya somos 100 ^^

¡Holaaaaaaaa! No puedo evitar compartir con vosotros lo que hoy ha sucedidio:



Ya son 100 las pesonitas maravillosas que tienen mi blog en sus favoritos y leen mis entradas. Estoy emocionada porque hace ya casi medio añito que tengo el blog y gracias a el he conocido gente con mis mismos gustos e intereses y muchas otras personas que me han ayudado con la creación de este pequeño espacio. Empecé solo con la idea de reseñar libros y he comprendido que esto lleva más trabajo de lo que de verdad creía y que el mundo de los blogger no es tan secilo. No tengo nada más que decir, solo agradeceros a todos los que me leeis y espero compensaroslo proximamente ^^



¡Un beso a todos y mil gracias *__* !

20 de marzo de 2013

Reseña: The host, la huesped.







Nombre: The host: La huesped
Autor: Stepehie Meyer
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Suma de letras
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Año: 2009
Saga: 1 / 3
Nº Paginas: 757
Precio: 24.50 €









¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
 Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?






Sinceramente, debo de describir este libro como maravilloso. Se que estoy empezando la reseña por el final, si, pero es lo menos que puedo decir de él nada más empezar y si no lo habéis leído por favor ¡hacerlo antes de ir a ver la película que se estrena este viernes!

Este libro me lo compré hace cuatro años, si si, como lo oyes, nada más acabar la saga crepúsculo, la cual acabó dejándome no muy buenas vibraciones, y la sensación de tener a los vampiros hasta en la sopa. Pero sin duda me llamó más la atención saber que este libro no iba de vampiros, sino de extraterrestres. La tierra ya no es tal y como la conocemos. Una especie invasora se ha apoderado de nuestros cuerpos y los controla, la vida sigue, las personas siguen caminando por la calle pero ya no son seres humanos. Son Almas.

El cuerpo de Melanie Stryder es al que Wanderer, un alama muy reputada, le ha tocado poseer. Pero Melanie era una rebelde y ella ya sabia que ocurriría si la atrapaban y no esta dispuesta ha desaparecer y luchará por ocultar sus secretos a Wanda. La idea en sí de una invasión extraterrestre que ocupe nuestro propio cuerpo me parece de una originalidad abrumadora y esto le da muchísimos puntos a la historia, que al estar narrada en primera persona somos testigos de las continuas batallas entre Melanie y Wanda. Imaginarlo, tener a otra persona en tu cabeza con quien poder hablar, discutir, compartir y ocultar recuerdos. Ahora bien, esta situación no es la normal, puesto que ningún cuerpo debería poder hablarle y esto le causa muchísimos problemas a Wanda.

La buscadora, esta chica tan seria que podéis ver en la foto de al lado, no dejará a Wanda en paz hasta que sonsaque a Melanie donde se esconde el resto de los rebeldes humanos, puesto que hay que destruirlos. A partir de aquí la historia se vuelve asombrosa, y Wanda empieza a preguntarse si lo que hace su gente es ta bien, a la vez que empieza a querer con todo su corazón humano a Jared y Jamie, el antiguo novio de Melanie y su hermano pequeño. Las emociones que los humanos despiertan en Wanda no son comparables a lo vivido anteriormente, acaba enamorándose realmente de humanos, quienes son sus enemigos.

“Durante tantos milenios como llevan existiendo, los humanos no han comprendido en realidad qué es el amor. ¿Cuánto hay de físico y cuánto de mental en todo eso? ¿Cuando es accidente y cuando destino? ¿Porque se destruyen parejas que son perfectas y funcionan otras que parecen imposibles? No conozco la respuesta mejor que ellos. El amor está simplemente donde esta.”



Wanda y Melanie son personalidades totalmente distintas entre sí, pero que combinan con un encanto inigualable. Melanie es dura, más egoista, fuerte, decidida y violenta. Sin embargo Wanda es muy tranquila, intenta como cualquier otra alma beneficiar a todo el mundo y es pacifica. Aunque en un principio son enemigas muy pronto llegan a quererse entre ellas, y Wanda se ve muy unida a los recuerdos de Melanie, sobretodo tiene continuos recuerdos de Jared:


¿Como? ¿Como puede ayudarme decirle que veo su rostro cada vez que cierro los ojos o que me desierto y lloro cuando no está? ¿Cómo decirle que los recuerdos son tan fuertes que ya no puedo separarlos de los míos?

Ambas emprenden un largo viaje lleno de obstáculos que ya descubriréis, y se reúnen con los demás rebeldes. He de admitiros y escuchadme, que cuando empecé este libro y me leí las primeras 80 paginas empecé a decir ¿Qué? ¿Cómo? ¿Quée? ¿¿Esto que és?? No me enteraba de nada, pero tenía fé en que la historia fuera grandiosa y dije, me lo leo de nuevo para enterarme mejor. Y fue lo mejor que pude hacer :) Al principio es lento pero luego es adictivo y no puedes dejar de pasar hoja tras hoja, conteniendo emociones a más no poder.


Las descripciones son detalladas y vividas, Wanda ha vivido en otros muchos planetas y la imaginación de Meyer en este aspecto me pareció muy original en cada mundo inventado ^^
Los personajes son de los más reales y profundos que he llegado a leer y lo subrayo y todo porque cada uno de los personajes que aparece en la novela, hasta el más simple segundón se te quedan grabados en la memoria y todos tienen su pequeño gran papel en el desarrollo de la historia.
Para empezar, Wanda y Melanie son totalmente distintas, como ya mencioné anteriormente y los mismos personajes del libro los distinguen, aunque sea un solo cuerpo. Esto me parece muy complicado de narrar y lo veo un punto fuerte del libro. Pero lo demás personajes no se quedan atrás, desde Jamie, un amor de niño que no dudará en aceptar a Wanda aunque ocupe el cuerpo de su hermana y a diferenciarlas, a quererla por lo que es y a su vez Wanda aprenderá un poco más de los humanos, a los que creía violentos y destructivos. Jeb es el el jefe de los rebeldes, y será el primero en confiar en Wanda, le interesa mucho saber más sobre las Almas y se convierte en el primer amigo. Ian es un chico que con el paso del tiempo se enamora de Wanda, si , de Wanda y no de Melanie. En este punto, la historia en sí, más que un triangulo amoroso es un cuarteto. Es un amor, y durante toda la historia para mi se me hace más querido que Jared, que al principio dan ganas de matarlo, pero su actitud es completamente comprensible. ¿Quien iba a confiar en un extraterrestre con el cuerpo de tu novia? También son muy importantes otros, como el entrañable Doc, el bueno de Walter y Kyle, el cual tiene una evolución sorprendente dentro de la historia.

Decidme que Ian no es un amor de hombre:

-Por guapa que sea, para mi es una extraña. No es ella la que …, la que me importa.
Eso me hizo sentirme mejor, lo que era aún algo más confuso.
-Ian, tu no...aquí nadie nos diferencia como debería. Ni tu, ni Jeb, ni Jamie.- […] - No puedes quererme a mi, si me tuvieras en la mano sentirías asco. Me arrojarías al suelo y me aplastarías de un pisotón.
-Yo...no lo haría si supiera que eres tú.
Me reí sin ganas.
-¿Y como lo sabrías si no puedes distinguirnos?
-Eso no es verdad en absoluto. No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz sino lo que dices. No es como te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tu la que es hermosa”

Como ya estoy alargando demasiado la reseña, decir que es un historia que evoluciona con cada capitulo, dando fuerza a la historia sin ser para nada un libro tocho con paginas y paginas de relleno sin sentido. Este si lo tiene y además en muchas de ellas he llorado como una magdalena. No es un libro de llorar, pero tiene escenas descritas con tanto sentimiento que al estar en primera persona se hace imposible no sentir lo mismo.




En definitiva, el libro es Magnifico. Tiene una historia original, no solo es amor, es ciencia ficción. La historia no gira todo el rato en el amor sino en la supervivencia, y en el mundo creado por las Almas. Los personajes son muy profundos y llegas a quererlos todos, Melanie y Wanda son unas protagonistas inigualables y es imposible no quererlas. El final es cerrado pero deja la puerta abierta a una posible continuación que supuestamente esta escrita desde hace años y yo personalmente dudo que se publique porque la llevo esperando mucho tiempo. No os dejéis engañar, The host no es crepúsculo, es muchísimo mejor.

¡Y el viernes todos a ver la pelicula ehh! 

9/10







18 de marzo de 2013

Estoy leyendo...

¡Holaa! Esta semana estoy leyendo tres libros a la vez, y aún tengo mil sin empezar en la estanteria como Obsidian, Envidia, El proyecto sintrón, Karvadan, Muerto en familia y algunos más.

Skyland - La nave de las tempestades


En el año 2078, Lily Carlyle intenta inútilmente evitar la catástrofe que acabará con la Tierra. Casi doscientos años más tarde, tras el holocausto, Valery va a parar a la isla Atlantys; y Lorenzo, el rebelde, intenta encontrar el misterioso expediente Carlyle que contiene la clave del fin del mundo, antes de que el gobierno de Skyland se le adelante. Pronto descubrirá que todo era una trampa...

Secuela de Skyland 1, Islas en el cielo. Esta saga tiene unas ideas muy originales, un argumento que antes no se ha visto pero esta muy poco explotado y las cosas suceden demasiado deprisa. Tampoco me gusta nada la edición de la misma puesto que parece que no se han molestado en revisarlo. ¡Tiene muchísimas faltas! 

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor



Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


No puedo decir mucho de este libro porque solo llevo apenas 30 paginas del libro pero me gusta muchísimo y se que lo terminaré pronto^^ ¡Y adoro la portada!


Indiscreción - Charles Dubow




Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto?, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?


Esta novela me es totalmente indiferente tras leerla. Siempre he pensado que las novelas eróticas eran algo distinto y no una sencilla historia que le puede pasar a cualquiera y la cual no me parece nada erotica, como lo es el hecho de ser infiel a tu mujer siendo una pareja perfecta como es el caso de esta historia. Lo que si me ha gustado de esta novela es la narración de la misma puesto que no la narran los propios protagonistas si no un tercero que lo "presencia" todo, el cual me ha llegado a caer mejor que los propios protagonistas. Si, eso es, me caen mejor los personajes secundarios :) 





¿Los habéis leído? ¿Os gustaron?

Y vosotros, ¿Qué estáis leyendo? 



13 de marzo de 2013

Adquisiciones de Febrero


¡Hola a todos! Este mes pasado he tenido poquitos libros nuevos, porque he tenido demasiados gastos y tengo que ahorrar para un par de cosas ^^ Entre otras, el estreno de la película The host de la semana que viene, que a parte de cine espero incluir comida fuera de casa ;) Os presento mis libros de febrero:




1. Karvadan-Carles Batlle


Karvadan lo gané en un blog hace muchisimo tiempo, sobre noviembre o antes creo recordar y ya lo daba por perdido en el envio. Sin esperarmelo lo recibí hace unas semanas ^^ Me alegró bastante. Aquí os dejo su sinopsis: 

 En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.





                                                         2.The host-Stephenie Meyer






Este librito me lo compré hace mucho en edición grande de tapa dura como podeis ver, nada más salió a la venta hará ya unos 4 o 5 años. Lo que pasa y no se si os lo creereis es que, ¡ Se me habia perdido! Iba a comprarme ya la nueva edición de bolsillo cuando por fin di con el ^^ 

Sinopsis : 

Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

Pronto espero subir la reseña porque estoy apuntada en la lectura conjunta como podeis ver en la pestañita de la izquierda. Animarse y participar que el libro es muy bonito!! *____* 




¿Que os parecen mis poquitas adquisiciones?


¡Besos!

12 de marzo de 2013

¡¡Sorteos!!





Hasta el 30 de marzo




Hasta el 31 de marzo



Participa aqui ^^

Hasta el 31 de marzo


Participa 




Hasta el 31 de marzo


 photo 400seguidores_zps567d2721.jpg

Hasta el 1 de Abril



Hasta el 7 de abril


Hasta el 11 de abril



Hasta el 16 de Abril

Hasta el 17 de abril


6 de marzo de 2013

Novedades Marzo 2013^^

 Días de sangre y resplandor - Laini Taylor



Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos,
El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados,
El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos,
Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos,
Paz y venganza.
Pero una única historia de amor,
Un amor capaz de cambiarlo todo.

A la venta el 6 de de marzo, 17.50€


 Finale - Becca Fitzpatrick



Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos

A la venta el 6 de de marzo, 16 €





Juntos - Ally Condie 



Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo... 

A la venta el 14 de marzo, 15.95€




Hermoso final-Kamlgarcia y Margaret Stohl





Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



A la venta el 15 de marzo, 16.90€




La ciudad de la luna eterna- Esther Sánz 


Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto de Bosco y de la semilla, Clara espera poder ordenar su vida y disfrutar del amor junto a Bosco en la aldea de los inmortales. Sin embargo, él no piensa lo mismo… y le confiesa que ya no la quiere lo bastante como para compartir la vida con ella. Con el corazón roto, Clara no sabe qué rumbo debe tomar hasta que una misteriosa carta le propone la solución: alejarse todo lo posible del recuerdo de Bosco.

La extraña misiva es una petición de ayuda de Martina, una chica italiana que no conoce en absoluto: dice que Robin es su compañero de piso en Florencia y que lleva unos días desaparecido… Despechada y ansiosa por dejar atrás su antigua vida, Clara toma un avión hacia la cuna del Renacimiento… y hacia la promesa de reencontrarse con el enigmático chico de ojos grises, el único que una vez le hizo dudar de sus sentimientos por Bosco.


A la venta el 21 de marzo, 14.95€

La cazadora de almas - Alyson Nöel




Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ¿¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir?


A la venta el 21 de marzo, 14.95€



¿Qué os parecen las novedades de este mes? 
¿Cuales son vuestros favoritos?







5 de marzo de 2013

¡Que ganas de tenerte! #1




This title will be released on March 5, 2013! 

Lo que viene a decir que hoy saldrá a la venta en Estados Unidos la tercera parte de esta saga *__* 
 Y mi pregunta es:
 ¿Para cuando estará aquí?
¿Nos hará SM sufrir mucho? 

He leido en muchos sitios que sería para la primavera de este año, espero que sea verdad porque le tengo muchas ganas a este libro. ¿Y vosotros?

Os dejo la sinopsis de esta tercera parte de la saga: 

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

Simplemente me parece fantástico que Hana y Lena sean las protagonistas del libro y que todo sea narrado bajo sus puntos de vista, Hana me parece un gran personaje, y más aún después de haber leído la historia corta sobre ella *__* Es imposible no quererla. Lo único que echo en falta de esta sinopsis es a Alex, y si habéis leído Pandemonium lo entenderéis  Os dejo una pequeña cita de Pandemonium, abstenerse de leerla si no lo habéis leído: 
"Solo a la mañana siguiente me doy cuenta de qué día es: veintiséis de septiembre. A Hanna le hicieron la operación ayer. Hana se ha ido. No he llorado desde que Álex murió." 






4 de marzo de 2013

Reseña: El viaje, de Amanda Hocking



  Título: El viaje

Autor: Amanda Hocking

Año: 2011

Saga: Tierra de Magia

Editorial: Editorial Planeta

Edición:  Tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 303

Precio : 14,95€


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...


Con la ayuda de un misterioso chico llamada Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.



Al empezar a leer este libro no tenía demasiadas expectativas puestas en él, simplemente me apetecía algo fresco y nuevo con lo que pasar el rato. Aún así únicamente acerté al encontrar este libro algo fresco y original puesto que la historia es muy interesante y no había leído nada parecido anteriormente. Os situo:

Wendy es una chica incomprendida y solitaria, que viaja de un lugar a otro al causar siempre problemas. Vive con su tía y su hermano mayor Matt, después de que con tan solo seis años su madre intentará asesinarla. Esto es realmente interesante, tiene un potencial enorme una historia así pero el resto deja demasiado que desear.

Wendy es la típica chica protagonista que es bastante rarita, no tiene amigos y nunca encaja adecuadamente en ningún sitio. Todo esto es bastante comprensible, pero es muy típico. Un día como cualquier otro, llega al instituto un chico nuevo, y muy guapo del que se siente atraída. Se llama Finn y su comportamiento es algo incoherente. Primero intenta acercarse a ella, observarla y ser cariñoso,  y poco después todo lo contrario, pero para comprenderlo bien debéis de leeros el libro. Un día Finn le confiesa lo que es: Wendy es un Trylle, lo que comúnmente nosotros denominamos trols, pero no una cualquiera: su madre es la reina y pronto ella tendrá que heredarlo todo. Es una princesa.

Los Trylle son una comunidad que vive apartada, y llena de lujos. Se financian robando niños y cambiandolos por otros en las familias adineradas para que estos sean los herederos de grandes fortunas que repercutirán en las arcas de todos los Trylle, de ahí que la madre de Wendy presintiera que ella no era su hija e intentara matarla. Además poseen poderes (La mayoría me encantan *___*) Algunos tienen la capacidad de persuadir, otros de mover objetos o manejar factores climáticos. Esta es la parte más original del libro, además de todas las costumbres de los trols y su división de clases.

Por lo demás, ya os dejo a vosotros solitos para que descubráis que sucede. Centrándonos en los personajes puedo decir que ninguno de ellos me entusiasmó demasiado, es más, otros personajes como Rhys, el chico por que el que Wendy fue cambiada al ser bebé me parece de los mejores. Entre ellos dos surge algo más que una amistad, al menos por parte de Rhys que me parece muy adorable. Sin embargo el amor instantáneo que surge entre Finn y Wendy es muy criticable. Al principio ella  se siente atraída por él, después lo veo como un acosador, luego lo aprecia porque le salva la vida en más de una ocasión y luego cuando ambos se declaran su amor él escapa diciendo que ella se merece algo mejor. Lo siento, pero me dieron ganas de tirar el libro por la ventana ante tal locura de incoherencias. No me pareció algo natural ni bonito.

En general puedo decir que lo mejor sin duda del libro es la originalidad del tema, aunque los Tyrell me parecen unas sanguijuelas con poderes y sean fríos y ambiciosos con una inentendible guerra. Supongo que todo ello mejorará en los demás libros. Otro punto fuerte de la historia es la agilidad en la lectura, y digo agilidad, no que sea adictivo, porque realmente es muy rápido de leer.

Los puntos negativos del libro se encuentran claramente en el desarrollo y planteamiento de la historia, donde al principio no se entiende nada y  en la poca profundidad y realismo de los protagonistas. Otra de las cosas que no me gusta  nada son este tipo de trilogías en las que el primer libro, y hasta me arriesgo a decir el segundo libro, son contenidos puramente introductorios y vacíos, sin una historia con un verdadero final. Estoy harta de leerme este tipo de cosas, como ya dije anteriormente con la saga de La Selección. Este libro tiene apenas 300 páginas donde la historia es demasiado plana, sin acción ni tiene un final bien definido, lo que vendría a ser el primer tercio de un libro normal con su inicio, desarrollo y desenlace y odio que el primer libro de las trilogías sea así. Aquí no se saca nada en claro y no me gusta la sensación que se queda después al leer algo que no tiene final.






En definitiva, lo veo una historia muy original que ha dado muy poco de sí, lo veo un libro muy comercial que probablemente podría haber sido un tomo único si lo juntáramos con sus dos predecesores. Es una lectura distinta, rápida de leer pero que deja muy poquito que desear. Los personajes no son nada reales ni profundos, y en ocasiones los hechos son demasiado predecibles.


6/10