19 de noviembre de 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos





Titulo: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Saga: El bosque (1/3)
Editorial: Montena
Páginas: 344
Género: Juvenil Romantica / Fantasía
Edición: Tapa blanda con solapas
Publicación : Octubre de 2011
Precio: 14.95€
ISBN:  978-84-84417-248







 Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Desde hacía mucho tiempo veía este libro en las tiendas y hace unos meses me decidí a pedirlo al circulo de lectores. En la ficha he puesto los datos de la editorial pero obviamente no es lo mismo. Me costó algo más barato y tiene una portada distinta. ¿Pero el contenido es lo importante no?

Situémonos. Clara es una chica de 16 años, casi 17 que ha llevado una vida dura. Su madre lo pasó muy mal tras una larga enfermedad mental y se suicidó, y su abuela que la cuidaba desde entonces, también lo hizo poco después. Su único familiar vivo es su tío Álvaro, el marido de su tía, que murió hace más 15 años atrás y que ahora vive en un pueblito llamado Colmenar situado en las montañas de Soria.
Y hasta aquí todo bien. Empecé a leerlo con una doble expectativa, por una parte había muchísima reseñas positivas de este libro y por otra, una amiga que lo leyó antes que yo me comentó que no le había gustado mucho porque la historia de amor era demasiado “bonita”, rápida y perfecta. Y creo que llevaba razón.
Continuemos. Una de las cosas que me chocaron al empezar a leer y que me agradó bastante fue la rapidez y la simplicidad de su escritura, así como que mantuviera cierto misterio por saber que pasaría después.

Lo primero que le ocurre a Clara nada más llegar a Colmenar, es el frío recibimiento de su tío Álvaro, desagradable como el solo. He de admitir que esto me chocó un poco porque, encima de que la chica acababa de perder a su abuela y a su madre, le deja quedarse en la casa de La Dehesa SOLA. No es muy normal, digo yo. Aunque si yo hubiera sido ella, vivir bajo el mismo techo que Álvaro hubiera sido insoportable. Sin este hecho, la historia no se sería lo mismo. La casa de la Dehesa es grande, y esta situada a 10 kilómetros del pueblo de Colmenar. En ella descubre cosas de su pasado que nunca hubiera imaginado, como quién es su padre. Pero eso es algo que solo sabréis si os leéis el libro :)

Tras una serie de acontecimiento extraños, Clara tiene claro que alguien o algo esta acechándole en la Dehesa. Las cosas están cambiadas de sitio, recibe espeluznantes e-mails...pero a su vez ese fantasma que ella cree tener en casa debe de ser bueno, puesto que la rescata de su propia buhardilla, le lleva flores y le devolvió una cesta perdida en el bosque. Sin embargo esos fantasmas no son lo que ella imaginaba. En esta parte del libro, sin saber absolutamente de lo que iba la historia, pensé que de verdad podría haber un fantasma en esa casa y hasta me hice ilusiones. Clara afronta los días paseando por el bosque, estudiando a distancia y pensando en su “fantasma”. También hace dos amistades en el pueblo, Braulio y Berta, pero no me meteré a comentarlos mucho para dar menos detalles de la historia.

Pero hablemos de Bosco. Este es el punto donde la historia en si más me falló, el amor que los dos protagonistas empiezan a sentir el uno por el otro de forma tan precipitada, y al ser un personaje demasiado perfectisimo no me pareció bonito, no era algo normal y por eso quitó credibilidad a la historia. Clara cree que es un ángel, alto y musculoso, rubio, guapísimo. Sin defectos. Pero de la noche a la mañana no te tiras en la cama de un desconocido. Bosco es especial, pero no me acabó gustando del todo este personaje, podemos decir que es original, pero es raro.





Sin duda alguna me esperaba mucho más de este libro. No he querido dar muchos detalles sobre la trama del libro pero no me ha gustado demasiado. Aún así tengo muchos puntos buenos que mencionar, tanto la forma de escribir de la autora, la sencillez, la prosa bonita de los cuentos que se relatan, la capacidad de crear intriga aunque la historia interese poco y el final que aunque es muy rápido cuando lees la última palabra del libro no puedes evitar decir: “¡Nooo ahora tendré que leerme el siguiente!”  

6/10




4 comentarios:

  1. Aunque en un principio no me llamaba mucho la atención, creo que si que me apetece leerlo ^^ Estoy esperando a que se publique la tercera parte (creo que son 3 si no me equivoco). ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Todavía no estoy muy convencida con estos libros :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo me gusta este libro, pero que sea una trilogía me echa mucho para atrás porque no quiero empezar más sagas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Quería dejarte un enlace a mi blog: http://milirio.blogspot.com.es/ para que cuando puedas te pases y, si es que te gusta, me sigas.

    Un beso.

    ResponderEliminar