2 de enero de 2017

Resumen Lecturas 2016

¡Hola, hola! Hoy vengo a hacer un recuento de las lecturas de este pasado año, que han sido en términos generales muy muy buenas, mejores que años anteriores incluso. Y sinceramente al ser un año con buenas lecturas en general es difícil -en serio muy difícil- hacer un balance de cuales han sido las mejores y peores lecturas. Pero bueno allá vamos! Lo intentaré.



Lecturas 2016


1. Una llama entre cenizas
2. Vida y muerte.
3. La reina Roja.
4. La cura mortal
5. La iniciación.
6. Harry Potter y la piedra filosofal (Re-lectura)
7. Harry Potter y la cámara secreta. (Re-lectura) 
8. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
9. BlackBirds
10. Conquista.
11. Yo antes de ti.
12. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Re-lectura) 
13. Amanecer Rojo
14. Ni lo ves, ni lo verás.
15. El sermón de fuego
16. Leal
17. Entre dos mundos.
18. La última princesa.
19. Harry Potter y el cáliz de fuego (Re-lectura) 
20. La elección final.
21. El mundo del mañana.
22. Después de tí.
23. Hijo dorado.
24. Un cuento oscuro.
25. Dos soles
26. La corona.
27. Seveneves
28. La maldición del ganador.
29. Cazadora de Hadas.
30. Medio rey.
31. Soy Pilgrim
32. Sombra y hueso.
33. El color de los sueños.
34. Luna: Luna nueva.
35. Elantris.
36. El hogar de Miss Peregrine
37. El crimen del ganador.
38. El método 15/33.
39. A ciegas.
40 El aliento de los dioses.
41. Letargo.
42. La era de los huesos.
43. Harry Potter y el legado maldito.



Y las mejores lecturas de este año....son.....








Este año ha sido muy bueno en lo que respecta a las sagas/trilogías juveniles. Entre otras descubrí la de la maldición del ganador, trilogia que me esta encantando y que solo me falta leer su ultima entrega al igual que la de Amanecer rojo, cuyo ultimo libro saldrá en pocos meses. (Y estoy deseando leerlo uff)    Yo antes de ti fue un libro que me removió todos los sentimientos de arriba a bajo y era imprescindible incluirlo en este apartado. Por último, el gran autor revelación para mi este año ha sido Brandon Sanderson. Chapó por este hombre y sus libros.


Y otras lecturas que también han destacado este año....






Este año también he leído libros policíacos o Thrillers genero que me gusta pero no en exceso, y he de decir que todos los que he leído me han gustado mucho (Soy Pilgrim y El método 15/33) Sobre Ruta Sepetys no hay nada que pueda decir, todo lo que escribe me encanta y disfruto mucho sus libros, El color de los sueños me ha gustado porque ha sido emotivo y no tan trágico como su anterior libro, Entre tonos de gris. En el género fantástico destaco Medio Rey, lectura que me gustó mucho y espero seguir con la trilogía, y A ciegas, libro que leí por Hallowen y que sin duda me encantó y que medio empecé a reseñar y nunca publiqué...podría decirse que es el único libro que podemos catalogar como de Miedo/Terror. Fue una experiencia única. Elantris esta aquí porque no quería poner dos libros de Brandon Sanderson y no sabía cual decidirme, aunque me gustó tanto o lo mismo que El aliento de los dioses. 


Otras me han gustado también pero me han decepcionado....



Ambas lecturas las disfruté mucho, pero al tener unas expectativas tan altas yo misma me fastidie estas lecturas que han gustado muchísima gente. De la reina roja no me convencieron demasiadas cosas, ni la historia, ni los personajes...nada. Y de Un cuento oscuro, la idea en sí me gusto pero su desarrollo fue demasiado lento, aunque tiene una historia muy bonita. Además este libro lo compré con unas expectativas enorme y fue eso lo que ha llevado a incluirlo aquí. Esperaba muchísimo más de ellos. 

Y sin duda de las que menos he disfrutado han sido...






Bueno...y que decir de todos estos...la mayoría los llegué a terminar otros no. La corona acaba la saga de La Selección la cual he tenido que terminar aunque ningún libro me haya convencido. Quería saber como acababa y aunque es una historia muy poco explotada que sigue sin convencerme más o menos acabó siendo lo que me esperaba. No es la mejor lectura pero va en la línea del resto de sus libros. Vida y Muerte fue un lapsus que me dio, decidí leerlo por si algo cambiaba pero era todo igual y repetitivo a crepúsculo, cambiando el final y el género de los personajes. La historia en sí convence lo mismo que crepúsculo. La última princesa no fue una mala lectura, pero fue demasiado predecible y lenta. Por otro lado, Leal me decepcionó a mas no poder y a la vez me gustó. No por su final tan "trágico" -que al menos eso daba un toque distinto-, sino por el desarrollo en sí de todo y de como era la verdad de la sociedad y por lo innecesario de la parte trágica. La iniciación de Malenka Ramos me quedé a las puertas de terminarlo pero se me hizo insoportable. Este libro esta en contra de mis pensamientos más básicos sobre las relaciones humanas y paso de leer este tipo de relaciones tan amo-esclava y degradación basadas en la atracción sexual. Lo siento pero la degradación de la mujer a este nivel no me va. Y por último, Luna: Luna nueva es una historia que no me enganchó nada y que ni a mitad de su lectura tuve que dejar de lado. No me atrajo su historia y mucho menos la forma de narrar las cosas. Y mira que me encanta la ciencia-ficción, pero las intrigas novelescas entre familias me las guardo para juego de tronos. 


¡Y hasta aquí la primera entrada del año!



¡¡Besitos y feliz año nuevo!!











4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí, cuanto más lees más difícil es elegir las mejores lecturas del año. La maldición del ganador a mí me decepcionó, Yo antes de ti me maravilló y a La corona le tengo miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La trilogia de amanecer rojo me encanta, me falta el ultimo^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ha sido un buen año :)
    Coincido con lo de la Reina Roja, y de las mejores también me gustó mucho AR y Yo antes de ti
    Leal si me gustó, lo malo el final
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Celia!
    Leíste mucho este año 😱 yo para llegar a los 50 (la cantidad que siempre me propongo para leer) hice trampa y leí muchos libros para chicos que quería leer desde hace tiempo. No compartimos muchas lecturas, pero coincido con La Reina Roja. A mí no me gustó nada. No sólo no me convenció, como vos decís, sino que además me pareció un juntadero de elementos de otros libros que no pegan ni con cola. En fin.
    ¡Tengo que leer más de Sanderson!
    Espero que este año las lecturas sean diez mil veces mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar