28 de junio de 2014

Reseña: Trono de Cristal.














Titulo: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Saga: 1/6?
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 526
Género: Fantástico-Juvenil
Precio: 16.95€






Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





Trono de Cristal era uno de esos libros que no pueden faltar en tu estantería, y que estaba en la lista de deseos de forma permanente, o como yo los suelo llamar los eternos (ahora ese puesto lo supera El corredor del laberinto que no se el tiempo que llevará U.u) Moví cielo y tierra para hacerme con este libro y por eso no dude en participar en un concurso donde el premio era un ejemplar de este libro. Después pasó un tiempo haciendo cola en la estantería, y por fin me decidí a leerlo. No sé que esperaba exactamente de este libro, pero no esta historia, aunque sin duda ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero también me decepcionó.
Empecemos orientándonos un poco: Celaena (pronunciado Sell-lai-nah, aunque yo la pronunciara como me saliera de ahí -Calena- cada vez que leía su nombre) es la asesina más famosa de Adarlan y por ello fue condenada a una vida en la minas de sal realizando trabajos forzados. Un día el príncipe le ofrece ser la asesina del Rey, y para ello tendrá que competir con otros asesinos. Si consigue ese puesto y sirve durante unos años al rey podrá ser libre. Hasta aquí todo muy bien.
Mis impresiones son dispares, por un lado la historia me recordaba a Graceling (se nos recuerda en cada página que ella es la asesina más letal que hay). Aunque con el paso de las páginas se me hacía más pesado creérmelo. Prácticamente no nos demuestra a lo largo del libro esa capacidad que tiene de matar, pero nos muestra a una protagonista fuerte y valiente.
Puede ser que mis expectativas fueran demasiados altas, porque realmente me esperaba otra cosa. Trono de Cristal es una historia MUY introductoria, el primero de una saga compuesta por al menos 6 libros. No hay que decir que hay muy pocas sagas que me hayan gustado que tengan más de 3 o 4 libros, pero bueno eso ya son cuestiones personales.
Sobre lo personajes, creo que en general todos me han gustado. Celaena esta bastante desarrollada, tiene un pasado oscuro del que me gustaría saber más en los próximos libros, y ha tenido una vida muy dura. Nadie conoce como es físicamente, por eso pasa desapercibida, aunque su fama es inmensa. Es cauta y valiente, calculadora, y tiene un humor muy sarcástico que nos hará reír con sus incontables discusiones con Chaol y Dorian.
Dorian por otra parte, es un personaje que me desconcierta. Aparece de la nada queriendo que Celaena sea su campeona, y luche para conseguir ser la asesina del Rey. Se comporta con un príncipe prepotente y superficial, que pasa de su padre pero a la vez le teme y muestra mucho interés en Celaena.
Chaol en cambio es un personaje que me encantó. Es el jefe de la guardia, y desde el principio su comportamiento fue ser duro y distante, incluso cruel con la mejor asesina del país. ¿Como tratarías tu a alguien que se dedica matando? Es muy duro con ella desde el principio, pero con el paso del tiempo se conocen mejor y su relación evoluciona, es más natural. Chaol no deja ver como es en realidad, una persona carismática y llena de buenas intenciones que sin duda hará todo lo posible por proteger a los que más quiere.
Hay otros personajes de los que sabemos menos pero son muy importantes. El rey parece ser el malo malisimo de esta historia, y sabemos poco de él, y todo muy malo. Me gustaría saber más sobre sus motivos para comportarse de esa forma, pero parece que solo se guía por el poder. Nehemía también es un personaje singular, la princesa de un reino vecino amenazado por el rey que hará todo lo posible por su pueblo, y una amiga para Celaena.
Como se ve, este libro cae en el típico triangulo amoroso juvenil. Aún así creo que me ha gustado la forma que ha tenido la autora de narrarlo y llevar a cabo los acontecimientos. Todo es fluido, ágil e incluso natural. El amor surge de la amistad y del tiempo, de conocerse poco a poco. Además Calaena es impredecible y cualquier cosa puede suceder.
La narración de Sarah J Maas es ágil, adictiva y llena de giros. No hay nada que sea predecible, y eso es algo que valoro mucho. Esta lleno de sorpresas, acción y misterio. Se lee muy rápido ya que querrás saber más y más. La trama nos enganchará, una competición a muerte entre los mejores asesinos de un reino dará mucho de que hablar. Aun que las pruebas que hacen resultan un poco flojas, creo que esto queda relegado a un segundo plano cuando empezamos a descubrir la magia y los secretos que se ocultan en el castillo de cristal, puesto que hay un asesino entre ellos (en realidad todos lo son) que querrá eliminar a todos los competidores. ¿Quién esta detrás de las muertes? ¿Que secretos oscuros oculta es castillo? ¿Quien conseguirá ser el asesino del Rey? Caleana sin duda tendrá que investigar y luchar por todo. 
El punto negativo que más resalto de este libro juvenil es principalmente su alusión a la magia y la fantasía. La veo introducida en la historia de forma poco creíble, demasiado rápida sin contarnos nada de su origen. También echo de menos un mapa (como este que encontré en Internet) que nos señale donde suceden los hechos, y que supongo que estará incluido en sus continuaciones.









Trono de Cristal me parece una historia original y muy fácil de leer que te enganchará y entretendrá hasta la última página. No obstante sigue siendo una historia introductoria de una saga juvenil que dará mucho juego en sus siguientes libros. Es una buena mezcla de amor, misterio, magia, acción y asesinos que sin duda no te dejará indiferente. Si quieres pasar un rato agradable y reírte con sus personajes, este es tu libro.  









¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído








6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gusto muchísimo, y por ello espero con ansias la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó mucho D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me parece excesivamente larga así que dudo mucho que vaya a empezarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me gustó bastante, aunque algunas cosas me fallaron u_u
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga y probablemente pronto lo haga! Me ha encantado tu reseña y me quedo en tu blog de seguidora para leer las próximas!!
    Aprovecho y también te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, pero el segundo me decepcionó tanto que acabé abandonando la saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar