5 de abril de 2013
¿Te hace una tarde de cine? #1
3 de abril de 2013
¡Que ganas de tenerte! #2
Amy y Elder por fin han dejado atrás los opresivo muros de la nave Fortuna. Están listos para empezar una nueva vida y construir un hogar en Tierra-Centauri, un planeta por el cual Amy ha viajado 25 Billones de kilómetros a través del universo. Pero esta nueva tierra no es el paraíso que Amy estaba esperando. Amy y Elder deben darse prisa para descubrir quien-o que- mas esta ahí afuera, si quieren tener alguna esperanza de salvar su Colonia y construir un futuro juntos. Pero a medida que cada descubrimiento trae mas peligros, Amy y Elder tendrán que mirar dentro de lo que en verdad nos hace humanos, su viaje mas peligroso hasta ahora. Porque, si la colonia es destruida, entonces todo lo que ellos sacrificaron; amigos, familia, una vida en la tierra, habrá sido en vano.
1 de abril de 2013
Novedades abril 2013 ^^
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
31 de marzo de 2013
Estoy leyendo...
29 de marzo de 2013
Reseña: Tan cerca (A million Suns)
Titulo: Tan cerca
27 de marzo de 2013
Reseña : Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky
Metro 2033 es de las primeras novelas apocalípticas que leo. Tengo una especial obsesión con este tipo de novelas, y la verdad que para ser la primera que leo, me ha parecido fascinante. Se que a mucha gente no le irá este tipo de novela, donde la humanidad ha dejado de ser lo que era y donde en la superficie reina el caos y multitud de razas mutantes amenazan la vida humana, pero a mi me parece un auténtico arsenal de originalidad.
En primer lugar, la historia de Metro 2033 se desarrolla en el metro de Moscú. (Aunque a mi me costó un poquito pillarle el truco, porque nunca he estado dentro de un metro ...) Hace 20 años que estalló el cataclismo el cual es uno de los únicos puntos negativos que encontré, ya que no explica los motivos por los que hubo guerra y el mundo quedó tan destruido, solo mencionan los bombardeos de bombas atómicas mucho más potentes que las de la segunda Guerra Mundial ) y los habitantes de Muscú quedaron refugiados en el subsuelo.
El mundo del metro explicado por Dmitry es muy real pero a la vez decadente, muestra cómo los seres humanos podemos seguir intentando luchar a pesar de todo y seguir como si nada hubiera sucedido. El protagonista de esta historia, se llama Artyom y vive en la estación VDNKh desde que era pequeño, donde su padrastro lo acogió tras una terrible avalancha de ratas gigantes en su estación natal. Pero en la VDKNh pasa algo que no pasa en las demás estaciones, y es que están siendo atacados. Algo horrible se cuela por los túneles desde la superficie, y saben que si no los detienen pronto se extenderá a toda la red de metro. Un día llega un Stalker llamado Hunter a su estación para combatir con esa terrible plaga de seres y le hace prometer a Artyom que informará a su amigo Melnik de lo que allí ocurre. Pero este vive al otro lado del entramado de túneles. Es a partir de aquí, cuando Artyom se adentra en su gran aventura.

Cada estación es una ciudad, un mundo con su historia, sus costumbres y su funcionamiento, así como sus peligros. El libro está lleno de momentos de máximo suspense, de miedo psicológico sobre lo que va a pasar o no y eso me ha gustado bastante lo que no me ha gustado es luego imaginarme bichos en mitad de la noche. En general, el metro está lleno de peligros, las ratas son incluso una buena señal. Hay túneles donde la gente desaparece porque sí, otros donde hay radiación y mueres, o fugas de productos tóxicos que te hacen perder la razón, por no olvidar de los propios seres humanos.
Dentro del metro, la gente se organiza según religiones e ideologías Tenemos desde satánicos hasta los más fieles devotos de Dios, así como organizaciones de comerciantes (HANSA) y una línea roja, una línea entera de estaciones comunistas. ¡Y no nos olvidemos del IV Reich! la estación de los nazis, es una auténtica delicia descubrir cada nuevo planteamiento y cada estación.
La forma de narrar de Dmitry es profunda, llena de detalles y a la vez te hace sentir que lo estás viviendo. Cuando Artyom siente el miedo, tu lo sientes con él y eso te crea un vínculo con el protagonista. Por otro lado, no hay momento en el que descanses, el libro está lleno giros y sorpresas, a veces hasta demasiadas porque el ritmo es trepidante. Es muy, muy adictivo. Vuelvo a decir, y perdón si me repito, que la originalidad de este hombre no tiene fin, porque a parte de tener un submundo muy bien planteado que sobrevive gracias al moho, setas y carne de rata, nos plantea muchísimas reflexiones filosóficas sobre el ser humano y su existencia. También dentro de ese submundo logra diferencia multitud de leyendas y relatos, así como las ideologías anteriormente mencionadas.
Por último decir que los personajes secundarios de este libro , con sobre protagonismo masculino ya que casi no se menciona a ninguna mujer, son muy efímeros tan pronto como llegan desaparecen, pero aún así todos y cada uno de ellos son diferentes y juegan un gran papel en la historia.
Sin duda es un libro que recomiendo, y que me ha dejado con muchísimas ganas de leer su continuación, llamada metro 2034. Es un libro muy adictivo de ciencia ficción post apocalíptica y a veces hasta podríamos decir que algo místico y sobrenatural. La ambientación es inmejorable y lo destaco por encima de todo. No mencionaré que sucede al final porque sería un gran spoiler y no quiero haceros eso, pero no es el final que uno espera y eso me gustó bastante ;)
8.5/10
Sobre el autor:
Glukhovsky publicó su primera novela, Metro 2033, en 2002, en su propia página web y permitió el acceso libre a cualquier lector. La novela ha acabado convirtiéndose en un experimento interactivo, atrayendo a miles de lectores. Glukhovsky es famoso en Rusia por sus novelas "Metro 2033" y "Está oscureciendo". También es autor de una tira cómica, "Historia de la Madre Patria", en la que crítica la Rusia de hoy.
Curiosidades del libro:
Hay un videojuego basado en la novela el cual tiene el mismo nombre, Metro 2033.
En el libro se menciona una leyenda muy interesante sobre un metro "secreto" paralelo al actual construido por Stalin, llamado Metro-2. Actualmente no se sabe aún sobre la certeza de esta línea pero parece que hay pruebas evidentes de su construcción.





