22 de enero de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso







Titutlo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Titulo orginal: Doughter of Smoke and Bone
Saga: Hija de Humo y Hueso (1/3)
Edición: Rustica con solapas
Género: Fantástico
Editorial: Alfaguara
Páginas: 469
Precio: 17.50€


1º- Hija de humo y hueso
2º- Días de sangre y resplandor
3º- Dreams of Gods & Monsters





Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
 De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Hija de Humo y hueso ha sido uno de los libros con los que más ganas empece este año. Fue bastante inesperado coger el libro, ya que estaba con exámenes y muy poco tiempo para estudiar. Aún así fue  intenso, no podía parar de leerlo y hacía mucho que un libro no me causaba tal sensación. La sensación de querer saber más y más.

Ante todo, me llamó la atención la gran originalidad de esta historia, y no puedo negarme a decir abiertamente que me encantó su trama.



"Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo." 



Todo empieza es las oscuras y frías calles de Praga (De siempre me ha gustado esta ciudad*_________*) Karou no tiene más familia que las Quimeras que le han cuidado desde que era una niña. Es una chica bastante solitaria, que no sabe que fue de su familia o si la tuvo, le encanta los tatuajes y va llena de ellos, y tiene el pelo de color azul eléctrico. Ademas es una artista innata, estudiante de la escuela de arte de Praga, y tiene una insana afición por dibujar. Su mayor secreto es que fue criada por tres quimeras, seres parecidos a humanos con aspecto y partes de animal, y son lo único que tiene.

"-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto...,  ningún pene innecesario."

Brimstone fue el que le concedió el deseo de que su pelo fuera de color azul. Él es como un padre para ella, a la vez que un jefe, pero es una Quimera. Tiene una insana afición para coleccionar dientes de todo tipo de animales, incluso humanos, y a cambio concede deseos o dinero a las personas que se los proporcionan.Más que una afición es un negocio, ya que posee una tienda a la que acuden todo tipo de personas inmundas. Allí Karou trabaja para él y a veces se mete en negocios algo turbios, lo que le hace tener una vida secreta que no puede compartir con su mejor amiga, Zuzana. Siente que le falta algo en su vida y anhela no estar sola, tener algo o a alguien que llene ese vacío.


Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?


Su vida cambia radicalmente cuando las puertas que le unen al "otro lado" donde esta Brimstone, quedan marcadas y después destruidas por los Serafines. Estos son Ángeles de alas de fuego enemigos naturales de las Quimeras, e intentaran por todos los medios acabar con ellas. Karou se ve envuelta en una pelea milenaria entre dos razas. Hará todo lo posible por volver a ver a su familia, y si para ello es necesario irá al mundo de las Quimeras y los Serafines a cualquier precio.



Érase una vez una niña que creció entre monstruos.
Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo, y ella quedó completamente sola.




Akiva es uno de esos ángeles que ha destruido las puertas hacia el otro lado, y no dudará en perseguir a Karou para averiguar por que trabaja con las Quimeras, pero quizás descubra cosas que era mejor no saberlas. Es arrebatadoramente guapísimo, y como diría Zuzana, esta cañón. Es perfecto, tanto que cuando lo dibuja le dicen no existe nadie que pueda ser así.



Apareció furibunda, dispuesta a echarle una reprimenda, pero cuando lo vio, solo pudo balbucear. Miró de reojo a Karou y dijo con absoluto asombro:
-Madre mía. Debes. Aparearte. Inmediatamente.
-No, de verdad.- continuó Zuzana.- Ahora mismo. Es como un imperativo biológico, ¿vale?, para conseguir el mejor material genético. Y éste,- señaló a Akiva como si fuera una azafata de ventas.- es el mejor material genético que jamás he visto.

Akiva es un personaje que me ha gustado mucho. Todos tenemos en la mente la idea de que los ángeles son buenos, pero en este caso no podemos afirmar lo mismo. Él fue creado como soldado, con el destino de ser un asesino fiero que acabara con las Quimeras. La visión que nos da de su mundo es triste y violenta. O quizás el sea la excepción, la esperanza. 


Me ha encantado como la autora mezcla ambos mundos y el presente y pasado, así como los "Flash-Back" de Akiva. Además la autora nos introduce otra historia en el libro sobre las quimeras, seres de los que nunca he leído y me fascina la mezcla entre partes animales y humas de estas, así como la ciudad de los Serafines y la enemistad milenaria que une a estas dos razas. Esa historia es la de Madrigal, otro personaje quimérico que deja huella en este libro y sin duda también a Akiva porque le salvó la vida en una ocasión. Me encanta, no he podido evitar buscar un dibujo, y ahí esta, tal como la imaginaba. Preciosa.

Creo que esta parte de la historia entrara mucho más en juego en la siguiente parte de la saga y por ello la quiero hasta más no poder. Es una historia fantástica llena de seres increíbles. Te deja con un regusto amargo para saber que seguirá pasando.


"-Yo tengo esperanza, pequeña, pero no pido deseos. Existe una diferencia.
-Porque la esperanza sale de tu interior y los deseos son solo magia.
- Los deseos son engañosos; sin embargo la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia."


La narración es simplemente preciosa, en tercera persona desde el punto de  vista de los protagonistas, algo que echaba de menos puesto que últimamente es todo en primera persona. Además la historia nos deja una gran reflexión sobre muchas cosas: Las guerras absurdas, los odios, el poder de la belleza, la ambición y sobre todo algo bueno, la esperanza.





Hija de Humo y Hueso se a colado de lleno en una de esas sagas que leeré seguro si o si. Nunca me han gustado este tipo de sagas con seres mágicos como los Inmortales o los Ángeles pero este es totalmente distinta. Me parece algo muy bien planteado por la autora, este mundo lleno de tantos seres fantásticos, y tanta mitología propia. Es una historia que me ha dado mucha originalidad y momentos divertidos, y por supuesto una historia amorosa extraña pero muy bien sobrellevada. Estoy deseando sin duda tener la siguiente parte de este libro porque creo que no tiene nada de desperdicio. Si buscas fantasía, acción y unos personajes carismáticos, este es tu libro. Sin duda a mi me ha encantado.


8/10




OTRAS PORTADAS






¿Cual os gusta más? 






¿Que os pareció? ¿Lo habéis leído?












15 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A este libro le tengo unas ganas tremendas, a ver si este año cae en mis manos :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de gente que lee este libro, habla muy bien de él :). Lo tengo pendiente así que, espero poder ponerme pronto a leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He descubierto tu blog, así que me quedo por aquí^^
    Este libro lo leí durante el verano del año pasado y me gustó muchísimo, sobre todo la forma tan particular de narrar de la autora. Su segunda parte es mucho mejor y la tercera será espectacular. De las portadas la que me gusta es la original, que es de donde han sacado la española.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Me encanta este libro y estoy deseando leer su segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me paso algo muy raro con este libro: no me gusto tanto como esperaba, aun así la segunda parte me encanto. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Yo empecé este libro con una idea totalmente diferente y por eso me costó engancharme pero una vez entre en su mundo ya no pude dejar de leer. besos

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gustan demasiado este tipo de sagas pero esta no sé por qué pero me apetece muchísimo. Espero poder ponerme pronto con este primer libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me gustan demasiado este tipo de sagas pero esta no sé por qué pero me apetece muchísimo. Espero poder ponerme pronto con este primer libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me gusto bastante,espero ponerme pontro con el segundo,las portadas son todas preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusto mucho, el segundo un poco menos pero hacía el final la cosa cambia, tanto que es más, ando deseando que publiquen ya el tercero!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y, por lo bien que lo has dejado y los fragmentos que has escogido, tengo que leerlo pronto pronto :P

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    A mí este libro no me gustó nada. Me pareció un libro muy lento al principio y el final me dejó muy indiferente.
    Me quedo por tu blog ♥
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso. Perfecto. Poético. Y el segundo es aún mejor.

    ResponderEliminar
  15. Necsito estw libro! Te juro que siempre voy con la intencion de comprarlo pero nunca lo consigo (yo y mi mala suerte), esta en mi lista de lectura y espero leerlo muy muy pronto, tu reseña me termino de convencer! Besos ♥

    ResponderEliminar