26 de agosto de 2014

Va de series: Orphan Black







Serie de 2013
Canadiense
BBC America
Protagonizada por Tatiana Manslany
Ciencia Ficción
2 Temporadas (10Epis)
Esperando 3ra Temporada
40 minutos por capitulo





Orphan Black es una serie canadiense de ciencia ficción (ciencia ficción light eh que no es Fringe ni paranoica, bueno me refiero en el sentido de que es posible) que esta protagonizada casi íntegramente por Tatiana Manslany, quien lleva el 90% del peso de la serie. Ante todo, quiero decir que ha sido para mi un gran descubrimiento, no esperaba que esta serie me pudiera llegar a gustar tanto y que la fuera a disfrutar de este modo. Es totalmente imprescindible de ver para los amantes de la intriga, la conspiración y la ciencia ficción. 

El tema principal sobre el que se mueve Orphan Black es la clonación humana y no hago ningún spoiler porque es lo que nos encontramos en la sinopsis de esta serie en cualquier página. Sarah es la protagonista principal, y la serie empieza muy fuerte: mientras se dispone a coger un tren ve como una chica aparentemente igual a ella se suicida. Sin pensarlo dos veces Sarah le roba el bolso a la muerta, y con el su identidad, haciéndose pasar por Beth, una policía con muchos problemas. 


Sin duda hablar de Ophan Black es hablar de ella. Tatiana Manslany hace un interpretación digna de todas las menciones y honores posibles. Nunca antes había visto algo parecido puesto que ella sola tiene que interpretar a distintos personajes principales que aparecen repetidamente y de forma conjunta a lo largo de la serie. Beth, la policía que se suicida, Rachel una ejecutiva, Alisón una simple ama de casa, Cosima una estudiante de biología molecular o Helena, una loca rubia que se parece a Shakira en ciertas ocasiones y que es bastante peligrosa. Cada personaje tiene su personalidad única, sus gestos, y su forma de hablar, y actuar (una de ella por ejemplo tiene acento ucraniano ) Dentro de la trama incluso unas se hacen pasar por otras. En definitiva, esta actriz para mi ha rizado el rizo.



Y a pesar de que una sola actriz hace la mayoría de los personajes, no lo percibimos. Cada personaje tiene su historia y su vida lo que hace que a pesar de que Sarah (la chica del medio) sea la protagonista indiscutible de la serie tenga otras muchas historias igual o más importantes a su alrededor que se basan en la vida de sus "hermanas". Por eso la serie mantiene durante sus dos temporadas hasta ahora estrenadas un ritmo trepidante que no para de subir. Cuando todo parece descubierto y solucionado todo da un giro inesperado y se van ampliando los misterios de su origen. Cada capitulo acaba un momento álgido y es difícil resistirse a no darle clik al siguiente.

Los personajes secundarios también son muy importantes (los cuales no son interpretados por Tatiana quiero decir) Todos aportan un toque distinto a la serie, ya sea romántico , misterioso o  cómico. Entre ellos esta la madre de acogida de Sarah, el novio de Beth, la policía por la que Sarah se hace pasar y su compañero, así como el marido de Alison. Por encima de todos ellos destaca Felix, el hermano de acogida de Sarah. Tiene un fuerte carácter y nunca se calla lo que piensa. Se meterá en mil líos y pondrá un  buen toque de humor a la serie. A mi este personaje me encantó. 

En definitiva, si os gustan las series con una acción continuada, misteriosas y que sean tremendamente adictivas esta es vuestra serie. Si además de eso sois seguidores de la ciencia ficción, no podéis dejar escapar esta magnifica serie. El único inconveniente que yo lo veo en realidad como una virtud, es que la serie únicamente esta disponible en versión original o en su defecto en VOSE. Para aquellos que seáis más vagos de ver series no dobladas os digo que le deis una oportunidad porque realmente vale la pena. Sin duda yo la recomendaría siempre en inglés para apreciar la interpretación de los actores y porque que queréis que os diga...¡Las voces originales siempre son mejor!




¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? 





6 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, pero no descarto verla en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! me la anoto! ahora justo estaba buscando series porque he terminado de ver Los 100 (que me ha gustado mucho) y busco un relevo. besos

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, has conseguido que me entre la curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Directa a pendientes! No la conocía y ando escasa de series... Gracias por descubrírmela. Un besazo!
    S.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios. ¿Quién hace la voz del Dr. Leekie en "español latinoamericano"?

    ResponderEliminar