8 de septiembre de 2014

Reseña: Nadie como tú








Titulo: Nadie como tú
Titulo Original: The edge of the never
Autor: J. A redmerski
Género: New Adult
Editorial: Planeta Internacional
Edición: Rústica con solapas
Precio: 17.90€
Páginas: 475
Saga: 1/2











Camrym tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea realmente lo que quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.


Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre... Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será su media naranja?







Nadie como tú es uno de esos libros que recibes y se estanca en tu estantería. Al menos así fue en mi caso. Fuera por lo que fuere... porque no me llamaba, porque te puede parecer un poco romanticón de más (empalagoso, lo llamo yo), porque hay otros que te gustan más y que prefieres leer antes… en fin. Millones de motivos. Este libro estuvo unos meses criando polvo hasta que me decidí empezarlo, sin saber exactamente que me podría encontrar. Pero he de reconocer que me equivoqué. Si señores y señoras. Cometí un gran error al juzgar esta maravilla de libro por su sinopsis, su título y su portada (preciosa y empalagosa, pero preciosa) Nadie como tú ha sido todo un descubrimiento para mí en el género “new adult”, una historia preciosa que me ha sorprendido y no ha sido para nada lo que me esperaba.


En primer lugar quiero decir que este libro es especial, lleno de sentimientos. Es imposible que si llegas a leerlo no despierte nada en ti ni te remueva por dentro lo más mínimo. Está lleno de reflexiones por las que todos pasamos en nuestra vida. ¿Qué quiero ser? ¿Por qué hago esto cada día? ¿Soy feliz haciendo lo que hago ? ¿Mis actos son lo que yo quiero o es por qué es lo se espera de mí?




Esta preciosa historia nos muestran los problemas por lo que podemos pasar en esta vida, y como los personajes tienen la capacidad de afrontarlos y madurar. Todo evoluciona desde la primera a la última página. La narración en primera persona alterando el punto de vista de ambos personajes es perfecta para describirnos todo lo que piensan los personajes y lo que sienten, como sus emociones y sentimientos los transforman y les dan forma a su carácter. Solo puede decir de su narración que es adictiva, perfecta, fluida. Además de ser  cómica y divertida. Te hará reir y llorar y te sorprenderá ante todo. No es una novela que se vaya por las ramas para no describir escenas subidas de tono o palabras feas que todo el mundo decimos –joder!- Todo está ahí, como la vida misma. 

«–Hay que vivir en el presente –afirma.

–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.

–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»


Aunque sin duda el punto más fuerte a destacar son sus protagonistas.

Cam (Camryn) es una chica de 20 años que ha sufrido demasiado en el amor para lo joven que es. No sabe que quiere hacer con su vida, no quiere la monotonía y la rutina del resto del mundo. Quiere ser libre, dar la vuelta al mundo, recorrerlo todo y no tener que pensar en el futuro, si no siempre en el presente. Buscar la felicidad. Cuando su vida se desmorona todo cambiará y decidirá abandonar su casa para emprender un viaje en busca de sí misma.

Andrew es un chico de 25 años que tampoco tiene claro su futuro. La vida le ha dado mucho sufrimiento y necesita tiempo para pensar y aclarar sus ideas y que será de él. Por eso no duda en viajar en autobús para intentar tardar lo máximo posible en llegar a su destino porque teme descubrir que es lo que encontrará allí. Es un amor, simplemente genial. Este chico no es perfecto, nos enamoraría a cualquiera.


Ambos cuentan con una personalidad arrolladora, tan reales que te identificas con ellos en todo momento. Amas, te diviertes y lloras como si fueras ellos. Yo misma me sentí identificada muchas veces con la protagonista, lo que ha hecho que le coja aún más cariño a esta gran historia. Son geniales y el amor que surge entre ellos es tan natural que creo que todos nos hubiéramos enamorado si hubiéramos estado en su lugar.


"-¿Sabes?, hay una expresión que nunca me ha gustado nada: «otros están peor que tú». Supongo que si quieres mirarlo de esa manera, como si fuera una competición, claro, mejor estar bien que ciego, pero esto no es una puta competición, ¿estamos?[..] -Que el problema de una persona sea menos traumático que el de otra no significa que tenga que dolerle menos."


El destino quiere que sus caminos se crucen y ambos se ayudaran mutuamente, sanaran sus heridas y surgirá entre ellos algo único. Emprenderán un viaje lleno de sentimientos y vivencias que les harán reflexionar sobre la vida y sobre ellos mismos. El final le da un giro brusco a la historia y en las últimas cien paginas el corazón se te remueve del pecho incapaz de estar tranquilo por saber que ocurrirá.



La única pega que en mi opinión le veo ha esta historia es su final, demasiado cerrado y endulzado de más. (SPOILERS y eso de niño y boda pues a mi no me convence no se...) pero bueno esto ya es una opinión personal, algo que yo con 20 años si quiero vivir la vida y el presente pues no haría y mira que estoy muy enamorada..






Nadie como tú es un libro que me ha gustado mucho, del cual he disfrutado cada una de sus páginas. No es un libro que se lea con ansia por saber como acabará y necesites saber cuanto antes el final. Es de esos libros que hay que cogerlo con tranquilidad y disfrutar de su lectura, porque no hay un final propiamente dicho. Es la historia y el cómo se llega a ese final lo más bonito de leer. 

Nadie como tú es para mí un gran descubrimiento a lo que lecturas románticas se refiere en este año, me ha tocado la fibra sensible y he sufrido con sus personajes. Es una historia preciosa que recomiendo a todo el mundo, ya sea o no aficionado de este tipo de género. Simplemente es maravilloso.




8.5




5 comentarios:

  1. Hoolaa. Tengo este libro desde hace tiempo en mi estanteria pero no terminó de animarme a leerlo.
    Espero hacerlo prnto.
    Saludos ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues me llama desde hace tiempo así que espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me suena bastante, creo que ya me lo habían recomendado.
    Pinta muy bien y es de mi estilo, me lo apunto ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No sabes las ganas que le tengo, a ver si puedo hacerme con el pronto!
    besos

    ResponderEliminar