3 de enero de 2016

Resumen de lecturas 2015.

¡Hola, hola! Bueno hace muuuucho tiempo que no escribia nada nuevo y es que he tenido unos meses algo dificiles, pero a partir de ahora que tendré más tiempo para dedicarme a otras cosas espero estar mucho más activa en el blog, y la verdad es que lo echaba de menos. 

Lo primero de todo, ...¡¡Feliz año nuevo!! Espero que todos hayais tenido un maravilloso año y que el que viene sea mucho mejor. ^^ Para mi este año ha sido bastante flojo, en lo que a lecturas se refiere, y es que el año pasado lei el doble de libros que este. Sinceramente, lecturilmente hablando 2015 ha sido un mal año. Empecé con ritmo pero a medida que pasaban las semanas he ido leyendo menos y menos. Pero eso ya esta solucionado porque ya he abierto una nueva etapa y estoy empezando a contar las futuras lecturas de este año ^^ En fin, a lo que voy! Estas han sido mis lecturas este año: 

1. Nubes de Kepchup
2. Corazón de fuego.
3. De rodillas.
6. Ojos azules en Kabul
7. Dos almas.
8. El frio modifica la trayectoria de los peces.
9. Entre tonos de gris.
10. La noche del cazador.
11. Pánico.
12. Multiverso.
14. El reino.
15. El profeta.
16. EndGame
17. Angeles caidos.
19. La chica del tren.
21. Animales fantasticos y donde encontrarlos. 
22. Memorias de Idhun: La resistencia. -Relectura
23. Tu te vas, tu te quedas.
24. Neimhaim.
26. Un gato callejero llamado Bob.


 Como podeís ver es una lista muy, muy cortita. No hay mucho donde elegir y destacar. En general podría decir que ha sido un año de buenas lecturas, ya que casi todo lo que he leido me ha gustado mucho, por lo que elegir una mejor lectura esta dificil. Aun así, destacaría varios grupos: Lecturas geniales, los que no han estado mal, y la mismisima basura. 

Entre mis mejores lecturas, este año voy a destacar a: 



Cada una de estas lecturas me fascinó, todas ellas son distintas y a la vez lograron introducirme en su mundo de forma muy profunda. Ojos azules en Kabul fue una gran lectura de la que apenas esperaba nada pero logro remover en mi sentimientos mejor de lo que otras historias podrían hacerlo. Al igual que Entre tonos de gris, son historias reales, que han pasado y pueden volver a pasar. Pobreza, guerras, miseras...cosas que por desgracia en este mundo aun suceden. Ambas historias me conmovieron mucho y se merecen sin duda un lugar en esta lista. 

Por otro lado, Neimhaim me pareció una de las novelas fantasticas mejor escritas e imaginadas en mucho tiempo. Una gran lectura. La restauradora, y sus siguientes libros, es decir la saga completa, han sido para mi un gran descubrimiento este año. Leí la saga del tirón, uno tras otro -lo que hace ir a la biblioteca en agosto- y quedé asombrada con esta historia sobrenatural, tanto que me dio mucha pena acabar el tercer libro. Estoy deseando que la autora publique algo más.

Este año también lei otros muchos libros que sin duda merecen ser destacados: 



 Un gato callejero llamado Bob lo tenía desde hace muuuucho tiempo en mis estanteria. Aproveché hace una semana para leerlo la historia de James Bowen y su gato me llegaron muy hondo. No he podido alegrarme más por el cambio que este pequeño animal hizo en su vida. La chica del tren fue una lectura veraniega muy pero que muy adictiva. Me gustó muchisimo, es un libro con intrigra y nada predecible, que ya de por si es bastante dificil que no lo sea. Las tejedoras de destinos me pareció una lectura juvenil de ciencia ficción muy pero que muy original, y a pesar de llevar años queriendo leerlo no me anime hasta hace un mes. Menos mal que me decidí al fin, porque he encontrado una saga que sin duda se que me va a encantar. Casi lo mismo sucede con Angeles Caidos. Fué un autorregalo que me hice de Casa del Libro y este verano por fin pude leerlo. Sin duda no decepciona nada, a pesar de tener tanta buena fama. Me pareció más original que el otras historias y la verdad es que estoy deseando leer su siguiente parte. 



Sin embargo, también he leido libros que me gustaría haber olvidado:  



Sin duda alguna, el premio a la peor lectura este año se lo lleva con creces la serie de After, de Anna Todd. Leí el primero para saciar mi curiosidad blogeril, ya que estaba causando un revuelo enorme. Decidí leer el segundo y ya fué ahi cuando dije basta. No sé, tenía esperanza de que mejorará o algo. Que ilusa fui. Otro libro que tampoco me gustó demasiado fue De rodillas, de Malenka Ramos. Quizás sea su genero erotico-sado-masoquista y sus aires de sociedad secreta lo que pudieron conmigo. Supongo que no todo el mundo puede pensar igual. Aun así le da mil patadas a la serie After, e incluso ando debatiendome en leer sus siguentes libros.

¡Y esto es todo!
Si compartís mi humilde opinión -O no- sois libres de opinar dejandome un comentario ^^

¡¡Besos!!











5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes que nada...¡feliz año nuevo! ^^ Espero que 2016 sea mucho mejor que 2015, tanto a nivel de lecturas como a nivel personal :) No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendientes Entre tonos de gris (llegó a mis estanterías hace un par de meses y ahí sigue, esperando el momento adecuado), Nubes de ketchup, Ojos azules en Kabul, Multiverso y Tú te vas, tú te quedas, así que supongo que a lo largo del año irán cayendo ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No importa si leíste poco, al menos leíste y eso es lo que cuenta (: hay varios libros que leíste que me gustaría leer, espero pueda hacerlos este año.
    Y feliz año nuevooo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Coincidimos en 4 libros, la verdad es que ha sido un buen año para ti, son grandes lecturas.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! wow que cantidad de libros, creo que me voy a ir apuntando unos cuantos en mi lista ya XD. Muchísimas gracias por participar en mi sorteo y pasar por mi blog, por el tuyo me quedo ya mismo :).
    Un besazo enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De estos solo me he leído la chica del tren y con toda la publicidad que le dieron, me decepcionó un poco...
    Te sigo! Un abrazo!

    ResponderEliminar