3 de febrero de 2016

Reseña: Un gato callejero llamado Bob



Autor: James Bowen
Titulo Original: A street cat named Bob
Editorial: La esfera de libros
Edición: Tapa blanda
Año: 2012
Género: Autobiografico
Páginas: 262
Saga: Varios libros
Precio: 15.95 €




 Cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles «Bob ha hechizado a Londres como ningún felino lo había hecho desde los días de Dick Whittington». London Evening Standard «Conmovedor relato que encierra un mensaje de esperanza». Daily Mail «Una mirada profunda sobre la injusticia de la vida en las calles, a la vez frustrante y esperanzadora». Tom Cox, The Times Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo




Hoy os traigo esta reseña, o más bien comentario ya que no me voy a extender mucho, sobre esta increible historia. He tenido en mi estanteria mucho tiempo acumulando polvo este libro. Simplemente no empecé a leerlo por pereza, por vaga, y no por otra cosa porque sabìa que realmente me iba a gustar. Adoro los gatos, soy una loca de los gatos. -tengo muchos gatos, en serio, ¿quereís uno?-  Con lo cual he disfrutado como una niña pequeña de esta historia TAN bonita y cautivadora, tanto  que me leí el libro del tirón.

Todas las imagenes que van a aparecer son reales, es decir son los verdaderos protagonistas de esta historia. Youtube esta plagado de videos de esta peculiar pareja que conquistó las calles de Londres. Cuando leemos el reverso del libro ya nos encontramos con que nos deparará si lo leemos, la increible historia de un musico callejero y su gato. No hace falta dar más detalles sobre lo que nos encontraremos, siemplemente hay que dejarse llevar con sus palabras y disfrutar, leer y descubrir como James cambió su vida trás conocera ese a bicho pelirrojo.  


He leido emocionada cada una de sus paginas, y es que esta historia es una historia de ayuda, compañerismo, de lucha y de superación. La vida cambia totalmente cuando tienes una responsabilidad de la que hacerte cargo, y eso es lo que le sucedió a James. Este caracter, ese afan de ser algo más, de ser responsable y sentir que alguien te necesita a su lado hace que enseguida sintamos simpatía por él y a su vez sintamos esa necesidad de cuidar al igual que el cuidó de Bob. Y es que puede que a veces el destino, o la casualidad se junte de manera impredecible y una a todo aquello que se necesita mutuamente. Y eso fue lo que pasó. Ambos se necesitaban, han cuidado el uno del otro. Bob, este gato pelirrojo no es un gato cualquiera. Con esta historia podemos descubrir lo peculiar que es, y es que caulquier amante de los gatos sabría que tiene mucho de especial: Es un gato callejero -¿o no?- pero no tiene miedo de la gente y le gusta la compañia y las caricias. Sigue a su nuevo dueño allá donde va para no estar solo, aunque eso implique recorrer las concurridas calles de Londres o subirse a sus hombros. Es invitable cogerle un gran cariño a este gato tan carismatico. -Bueno yo le cojo cariño a todos los gatetes, I have a problem, help me plis.-

 
La narración de esta historia no es perfecta, y bien sabemos que James Bowen no es escritor, simplemente nos ha contado su historia, la ha compartido con todos nosotros para pueda servir a otra gente a salir de muchos problemas de alcohol y drogras. Los pasos que él mismo siguió pueden ser inspiración para mucha gente en su misma situación. Es una historia llena de esperanza, de superación, porque todos los problemas que uno puede tener no son comparables a estar en la calle, a ser drogadicto y al no ver a tu familia. Eso si son problemas, y en esta historia podemos ver la luz al final de un largo y oscuro tunel.


En definitiva, solo quiero decir que recomiendo esta bonita historia a todos aquellos que busquen historias con problemas reales, como la vida misma. Es un libro muy cortito que no puedes parar de leer, y es que necesitas saber como estos dos amigos intentan poco a poco ayudarse mutuamente para lograr una vida mejor. Si te gustan los gatos sin duda es un libro con un mensaje muy claro de amor y respeto a los animales y su gran valor que nos aportan dia a día en nuestra vida. Y es que quien tenga una mascota sabrá todo lo que nos podemos llegar a preocupar por ellos y quererlos. 




1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar