26 de septiembre de 2016

Reseña: Cazadora de Hadas, de Jennifer L. Armentrout






Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titanía
Edición: Tapa blanda
Año: 2016
Género: Fantasía - Romántica
Saga: Saga Cazadores de Hadas 1#
Página: 384
Precio: 18.00€


Leer primeros capitulos




Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?




Cuando comencé la lectura de Cazadora de Hadas no tenía demasiadas expectativas aunque suponía que me gustaría. Hacía bastante tiempo que había leído Obsidian y su lectura no me impulsó a necesitar leer el resto de su saga a pesar de que en su momento me agradó y le puse muy buena “nota”. Tengo que reconocer que Cazadoras de Hadas me ha gustado aún más, seguramente por ese tono New Adult del que carecía Obsidian -o al menos ligeramente más marcado-. Y es que esta lectura esta cargada de escenas de lo más normales que cualquiera podríamos vivir, con lo que respecta al plano amoroso, y me he llegado a identificar mucho con su protagonista.

La historia esta ambientada en la ciudad de Nueva Orleans, y me ha encantado. Jennifer L. A. ha sabido mezclar de forma adecuada la fantasía con el romanticismo, dando lugar a una intrigante historia que me ha sorprendido.

Ivy es la indudable protagonista de esta historia. Ha tenido una vida difícil y ha perdido a muchos de sus seres queridos pero siempre intenta seguir adelante. Es una chica aparentemente normal que va a la universidad y le cuesta conectar con la gente. Ello puede deberse a su arriesgado y nada convencional -y muy buen pagado- trabajo como cazadora de hadas dentro de la Orden, una secta que se dedica nada más y nada menos a la caza de estos seres, que son terriblemente malvados y solo quieren apoderarse de la humanidad y alimentarse de ella.

Me ha gustado mucho su personalidad, sus intentos de encajar con la gente, de ser reservada pero a la vez querer más. A pesar de ser tan fantástica y luchadora, tiene aspecto en los que nos podemos sentir identificados, su circulo de amistades es pequeño solido, cerrado y como todo el mundo hay varias personas en su vida a las que odia sin remedio. 

Ren, es el chico nuevo que he venido desde lejos para incorporarse a la Orden donde Ivy trabaja, y aunque al principio su relación será algo tensa, poco a poco las cosas fluirán con naturalidad, creando entre ellos una relación a base de tiempo y vivencias. Ren esconde secretos que desvelará a Ivy, le será sincero. Es un personaje que me ha gustado mucho porque no es el típico protagonista masculino que va de guaperas creído, (aunque evidentemente lo es y mucho) ni jugará con ella. Simplemente la querrá como es.
 
La relación que se crea entre ambos me ha gustado muchísimo. Echaba de menos un libro de este tipo donde por una vez en la vida no todos los personajes masculinos que aparecen en el están interesados en la protagonista (véase tipica historia juvenil) es decir, es genial y maravilloso que no haya triángulos amorosos porque sinceramente ya cansaban.

Por otro lado, la autora ha querido dejar claro que no es una novela juvenil, sino algo más. Hay escenas de sexo en su momento justo que lo hacen aún más profundo y real como la vida misma.

Hay  otros personajes que me han encantado, como Tink, que comparte piso con Ivy y que sin duda me ha hecho reír en muchas ocasiones a lo largo del libro. Da el toque cómico a la historia y aparece en los momentos oportunos. Es muy gracioso y le encanta comprar en Amazon, tiene una colección inquietante de muñecos, es adicto a las compras online y a los maratones de Crepúsculo y Harry Potter. Todo muy interesante.

Con lo que respecta a la narración de Jennifer L.A tengo que admitir de que a pesar de ser una lectura muy fluida, con mucha acción, diálogos y mucho misterio, es verdad que ha habido ocasiones en donde me he imaginado por donde irían las cosas, pequeños detalles que he supuesto desde bastante antes de que se desvelaran, y por ello en distintas ocasiones me ha parecido un poco predecible. También he de admitir que aunque he sabido algunas cosas otras -incluso quizás bastante obvias- no las he descubierto, y por ello me gustó muchísimo su final. Estoy deseando poder tener su segunda parte de una vez y ver como continua esta genial historia.

En definitiva, Cazadora de Hadas en una novela New Adult con una historia de fantasía y romance increíble con unos protagonistas reales que nos envuelven en ese mundo de peligros y hadas malvadas. Su lectura es totalmente adictiva, con muchísima acción, que no podrán aburrirnos ni un segundo. Sin duda es una lectura que me ha gustado mucho este verano y que recomiendo a todos aquellos que les guste la fantasía y lo juvenil. 




¡Que ganas de leer su continuación! 






Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. 


Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.

5 comentarios:

  1. Me parece una novela entretenida e interesante
    la tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. jaja a mi me encanta los triángulos amorosos jeje soy así de pesada pero es verdad que de vez en cuando cansa. La autora no me enloquece pero es uno de los libros que tengo pendiente de ella así que solo tengo que ponerme.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, tengo unas ganas tremeeeeendas de la segunda parte ¡Nos leemos guapi!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta novela la tengo apuntadisima, la pluma de esta autora me re engancha y la trama se nota muy interesante. Me alegra saber que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo quiero, lo necesito *.* Me encanta como escribe esta autora, es una maravilla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar