13 de febrero de 2019

Reseña: El misterio de Chalk Hill, de Susanne Goga








Autor: Susanne Goga
Título O: Der verbotene Fluss
Editorial: SUMA
Edición: Tapa blanda
Género: Misterio/Suspense/Ficción
Año: 2019
Páginas: 490

Precio: 19,90€







Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.


La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.


Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.





Nada más ver esta historia me dije a mi misma que tendría que leerla, que seguro que me gustaría. Cierto es que no me ha decepcionado nada y ha resultado ser una lectura muy agradable llena de misterio y suspense. Ya os digo desde el primer minuto que si lo tuyo son obras de ficción con temática historia, romántica y suspense está lo tiene todo. La propia autora nos revela que ha sido de gran inspiración para ella las historias de Charlotte Brontë, escritora que se menciona en esta bonita historia junto a otros grandes maestros como Mary Shelley o Arthur Conan Doyle. Nos encontramos en pleno Siglo XIX y Charlotte es una institutriz alemana que no duda en hacer sus maletas y salir de su país para encontrar trabajo lejos de las desdichas que le han sucedido en Berlín. Encuentra trabajo en un mansión enseñando a la hija de un parlamentario británico, una niña muy inteligente pero tristemente muy afectada por la muerte de su madre. Charlotte muy pronto se dará cuenta de que esa casa y sus habitantes esconden mucho más de lo que aparentan y no podrá parar hasta descubrir que sucede.


Sin duda ha sido una narración muy agradable, fácil de leer, no demasiado pesada con las bonitas descripciones que nos han dado de la localización de la fabulosa mansión y del pueblo donde transcurren los hechos. Me he transportado hasta allí y he deseado contemplar junto con la protagonista la belleza del lugar. La narración además no se centra en exclusiva desde el punto de vista de la protagonista sino que además también contaremos con la presencia de Thomas Ashdown, un reconocido crítico de teatro que visitará la zona y que la ayudará a descubrir todo lo que sucede.  Esto hace que todo sea mucho más ágil

He de decir que todos los personajes me han parecido muy correctos y bien estructurados, muy acordes a la caracterización de la época y sobretodo los de estos dos protagonistas junto con la niña, y el resto han sido más desconocidos o fríos en el desarrollo de la acción.
A lo largo de la lectura nos encontramos con un poquito de todos los géneros: intriga, misterio, algo de romántica, histórica, y por supuesto algo (quizás) de fantasía. Es sin duda un thriller que recoge lo mejor de cada uno de estos géneros y los mezcla de forma maravillosa.


Por último, de forma muchos más subjetiva, si es verdad que he echado en falta algo más de complejidad y desarrollo de la historia en otros aspectos que podrían haber sido muy interesantes, haber sacado mucho más partido a la historia de la madre de Emily o a su padre, ya que creo que se le podría haber dado mucho más juego a los asuntos misteriosos. También he de decir que aun que podemos predecir con facilidad los derroteros por los que la historia optará, creo que  su final ha sido el adecuado, eso sí, aunque demasiado original.


En definitiva, El misterio de Chalk Hill ha sido una novela que he disfrutado mucho, que he leído muy rápido y que sin duda recomiendo a todos aquellos amantes de las historias de misterio, y aunque es posiblemente poco original y no se le da todo el juego que merece, es una buena lectura.


16 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Es el libro de moda y parece que gusta mucho.
    En definitiva ha sido un acierto encontrarte con él :)

    Ahora a por el siguiente!!
    Ya me contarás qué lees ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Holiii... me gusta mucho la sipnosis será de leer el libro
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una novela que podría disfrutar mucho por lo que tras leer tu reseña y ver esa portada tan preciosa me la apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tiene muy buena pinta, no descarto leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro me podría gustar mucho, así que me lo apunto sin duda. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña, me pone muy feliz poder leerte y la verdad no conocía este libro.
    Se ve lindo, un saludo.
    Sempiterna - beauty - fashion

    ResponderEliminar
  8. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He visto este libro por Instagram y algunos blogs y me parece que no sé si llegará a ser una lectura adecuada para mí en este momento, eso sí, no me voy sin apuntarlo porque me gusta que abarque tantos géneros, la pena es que sea tan poco original.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Las historias de misterio no son lo mío, pero me alegro de que para ti fuese una lectura entretenida :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros tan misteriosos.
    Me quedo como seguidora de tu blog, si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero por algunas reseñas que he visto parece que en general no está mal, y si es entretenido con eso me vale. No sé cuando lo leeré, pero me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me gusta mucho la época en que está ambientada pero la verdad es que no me termina de convencer. De todas formas muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad que desde que lees la sinopsis te suena a algo ya conocido pero bueno siempre es interesante tener algo a mano para pasar el rato chao

    ResponderEliminar