2 de julio de 2014

¿Qué pasa con Corona de Medianoche?

Bueno hoy llego con una noticia buena pero agridulce. Hoy sale a la venta Corona de Medianoche, la segunda parte de la saga de Sarah J, Maas. Es la continuación de Trono de Cristal, libro que reseñé hace nada más que un par de días. La mala noticia es que Corona de Medianoche solo esta disponible en formato Ebook (Epub) 






Sinopsis


Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.



Y he aquí mi pregunta, ¿Porque no se publica en formato físico? ¿Por qué alfaguara adelante o saca a la venta antes este libro en su formato digital? Tengo serías dudas sobre el porqué pero tengo miedo a que Alfaguara no publique en formato físico esta saga (¡Que al menos serán 6 libros!) Estoy empezando a dudar de que sea así puesto que en México esta misma editorial ya lo ha publicado. Parece ser que la saga de Sarah J Maas tiene mejor acogida allí que en España. Sinceramente espero que todo esto sean solo suposiciones, y que se publique finalmente en un futuro ^^ De momento, para los más ansiosos, ya se puede comprar.









¿Que creeís vosotros? ¿Sabéis algo oficial? ¿Os gustaría tener este libro en formato papel?
Yo desde luego que sí.





¡Contadme!










1 de julio de 2014

Reseña: La elegida






Titulo: La elegida
Titulo Original: The One
Autor: Kiera Cass
Saga: La selección 3/3
Género: Juvenil/Distopico 
Editorial: Roca Editorial
Edición: Tapa blanda
Páginas: 256
Precio: 14.50€

Libros de la saga

3. La Elegida




La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…

América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.






Curiosidad es la palabra con la que quiero empezar esta reseña. La curiosidad ha sido lo único que ha hecho posible que termine esta saga, y eso ya es un punto a favor. Ha habido muchas sagas que no me han gustado y ni siquiera he dudado en leerme los siguientes libros, pero eso no me ha pasado con La selección. Supongo que su trama, algo muy,  bastante intrigante pudieron conmigo.

La curiosidad mató al gato decía un refrán. Yo soy ese gato.

Mis impresiones generales sobre la Elegida podrían resumirse en que me ha gustado más que sus predecesores, pero aun así sigue en la línea de Kiera Cass: plano, poca acción y predecible. La Elegida ha acabado tal y como me imaginaría que acabaría después de leerme la sinopsis del primer libro y eso es algo que me ha decepcionado bastante. Sinceramente esperaba que Kiera le diera un giro inesperado a esta historia, me hubiera conformado con cualquier cosa.

A pesar de incrementarse un poco la acción en este desenlace, me sigue pareciendo una trama demasiado estática en el palacio, que acaba cansando. Al menos esta vez América sale “un par de veces” fuera de palacio y  podemos ver cómo se desenvuelve en otros lugares. Un punto positivo. Esto me hubiera gustado más desde el principio, o al menos que la autora hubiera incluido otras localizaciones y no todo tan centrado en palacio.

Esta última parte de la saga empieza justo por donde acaba La Élite. Vuelvo a criticar las ganas de alargar la saga por parte de la autora. Los tres libros que la componen tienen unas 250 páginas cada uno, y muchas del segundo libro son relleno o un mero puente hacía el tercer libro.  Sinceramente creo que esta saga podría estar escrita en un único volumen, ya que es una historia muy simple.


La narración de la historia tiene sus pros y sus contras. Por un lado Kiera nos relata todo en primera persona desde el punto de vista de América. A mí siempre me ha gustado leer en primera persona pero creo que América no es el personaje idóneo para ello. A pesar de no ser tan caótica como era antes (Que daban ganas de arrojar el libro lejos), sigue siendo insufrible. Además esto hace que nos centremos demasiado en todo lo que rodea a América y no podamos saber otros puntos de vista que sería muy interesantes de añadir, como el de las otras chicas, el príncipe, Aspen o incluso los rebeldes o la familia de América. Todos ellos podrían aportar algo distinto si todo se narrara en tercera persona, aunque eso ya son gustos míos. Por otra parte, quiero destacar la forma tan directa y amena de escribir de Kiera. Sus constantes diálogos hacen que la lectura sea muy fluida y rápida, y al ser tan sencilla sea posible beberte sus libros en apenas unas horas.


Sobre la trama de este último libro, no quiero hablar mucho para los que no hayan leído los anteriores, pero quiero destacar que me ha gustado que los rebeldes hayan tenido más importancia que en los libros anteriores aunque no me ha convencido del todo el papel que juegan los rebeldes sureños (No tan rebeldes) Todo me ha parecido un poquito light, ya que si te pones en contra de algo que no te parece justo no vayas a dejar una monarquía absoluta que es lo más injusto que existe (monigote de indignación del whatsapp si es que existe) Pero bueee... 

Como iba diciendo, la trama distópica/rebelde me parece poco explotada, puesto que la autora quiere centrarse en la historia de amor de los protagonistas. Una historia de amor que creo que es demasiado “y vivieron felices y comieron perdices” como los cuentos de Disney, vamos.


Sobre los personajes, todos me han gustado un poquito más aunque me sigan pareciendo un poco planos. América por fin se centra en que quiere de verdad, tiene pequeñas cosas que la hacen un poco insoportable y tengas ganas de gritarle que haga o no haga ciertas cosas. Sus actos son predecibles puesto que ella siempre ha sido valiente y atrevida. Maxon para mi sigue igual que siempre, no logro conectar con este personaje. Ha cambiado y ahora se muestra más seguro de sí mismo. Aspen por el contrario, no sé porque, me encanta. Ha madurado, ha sabido cerrar heridas del pasado. Su evolución se ve a lo largo de los libros, ya no es el chico que creyó dejar escapar al amor de su vida. Sobre las otras chicas, Celeste me ha caído algo mejor, comprendemos más a Eloise y descubrimos secretos de Kriss, todas ellas son personas importantes para América.






En definitiva, La elegida es el “mejor” libro de la Saga de la Selección, el más completo de todos ellos. Aun así nos encontramos ante una saga predecible con una acción escasa, todo centrado en un reality show algo machista dentro de una sociedad injusta de castas dominada por una monarquía absoluta. La selección es una saga para pasar el rato, sencilla y fácil de leer con una trama poco desarrollada y poco compleja. Una "distopía light" centrada en el amor que sin duda te mantendrá pegado a sus páginas para saber su final. La curiosidad no te dejará parar de leer.




6/10



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gusta esta saga? 

30 de junio de 2014

Va de series: The 100






Argumento


Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la raza humana y la de ellos mismos.



Tras ver como el libro que inspira esta serie se hacía famoso no pude aguantar mi curiosidad. Nada más enterarme de que había una serie me vi la primera temporada. Y de golpe prácticamente. A tres capítulos por noche, si señor. Pronto leeré y reseñaré el libro pero decidí ver la serie antes por varias razones: he leído criticas variopintas del libro (la mayoría no muy buenas), y aparte de que aún no lo tengo, no quería encontrarme con un libro que no me ha gustado puesto que después no vería su serie. Además, seamos sinceros, me apetecía aficionarme a alguna serie ahora que ando de vacaciones. 


Mis expectativas en un primer momento eran planas. Yo no buscaba una serie de culto ni algo fuera de lo normal.  Simplemente entretenerme y pasar un buen rato. Los 100 tiene un argumento que ya se ha explotado en muchas ocasiones aunque quizás no en una serie (Me recordó un poco a Across the universe, el libro) Nos encontramos en un mundo destruido y desconocido, lleno de peligros a los que 100 adolescentes tienen que enfrentarse. Da mucho juego.

El episodio piloto me llamó la atención y sin duda me enganchó. En este episodio conocemos a todos los personajes principales, y se nos muestra como son y que quieren lograr. Muchos de ellos caen en los tópicos. El líder, la rebelde, el listillo... pero solo son las primeras apariencias. Con el paso de los capítulos todos los tópicos desaparecen para dar paso a una evolución clara de todos los personajes. A algunos que llegué a odiar al principio acabaron gustando  (Véase Octavia, Bellamy o Finn e incluso Markus, que está en el Arca) También nos encontraremos con un atípico Triangulo amoroso, compuesto por un chico y dos chicas. 



Todos los personajes me han gustado, y los veo absolutamente necesarios. Todos aportan su pequeña contribución al desarrollo de la trama y se les ve creados con profundidad. Todos tienen su pasada, su pequeña o gran historia que les hace ser como son o comportarse de cierta manera. A lo largo de la temporada se nos desvela a modo de Flashback recuerdos de los personajes más importantes, sucesos pasados que determinaron su forma de actuar.

Clarke  (La rubia)  será una de las lideres, aunque no controle a todos si será una pieza clave. Además es sanadora, estudiaba medicina antes de ser arrestada. Sus decisiones afectaran a todos.

Bellamy es el hermano de Octavia. Ha hecho algo terrible para poder meterse en la nave de los 100 y poder así estar al lado de su hermana para protegerla. Ahora teme que El arca sepa que está en la Tierra y que es habitable. Será el líder indiscutible de Los 100, el que consigue que todos se unan. Tiene mucho carácter y antes era soldado/Guardia, de ahí su capacidad de liderazgo. 

Octavía en principio es una rebelde, una alocada que quiere ser libre y no estar bajo el yugo de su hermano. 

Finn Será el chico listo, el explorador que sabe desvolverse por la selva y que cautivará con su encanto y su carácter engreído a Clarke.

Abigail es la médico de El Arca y madre de Clarke. También ocupa un puesto en el consejo de El Arca, donde se toman las decisiones más importantes que afectan a su funcionamiento. Hará todo lo que esté en su mano para volver a ver a su hija y protegerla. 

Raven es una mecánica/Ingeniera, una manitas en toda regla. Descubrirá el secreto del Los 100 y junto con Abigail tramará un plan para ir a la Tierra. Tiene que ir para estar al lado de la persona que más quiere. Su novio es uno de los 100.

La serie esta dividida en dos tramas. La principal es la que sucede en la Tierra, con los 100 descubriendo todo lo que es nuevo para ellos, intentando organizarse ( son una panda de adolescentes que al principio hacen lo que les da la gana) y descubriendo que quizás la Tierra sea más peligrosa de lo que parecía en un primer momento. Tendrán muchos obstáculos a los que enfrentarse, tanto entre ellos mismos para superar sus adversidades como las que el nuevo entorno terrestre les ofrece. 


Por otra parte, habrá momentos que sucedan en El Arca. Allí también tienen problemas muy graves a los que tendrán que enfrentarse todos. El futuro y la supervivencia de la nave correrá peligro si no se toman las medidas necesarias. Habrá engaños, y conspiraciones contra el Canciller (Marcus, el primero de la imagen) La nave tiene problemas urgentes para que todos sus habitantes puedan sobrevivir. 

En general, Los 100 es una serie muy actual, compuesta por 13 episodios de 40 minutos aproximadamente. Es muy adictiva y nada más acabar un capitulo estas deseando ver otro ( si no es así no vale la pena ver una serie!!) Tiene sus fallos, pero es una serie de ciencia ficción orientada al publico juvenil. Habrá amor, intrigas, guerras y traiciones, y sobretodo muchas sorpresas. 








7/10
 ENTRETENIDA Y ADICTIVA


28 de junio de 2014

Reseña: Trono de Cristal.














Titulo: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Saga: 1/6?
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 526
Género: Fantástico-Juvenil
Precio: 16.95€






Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





Trono de Cristal era uno de esos libros que no pueden faltar en tu estantería, y que estaba en la lista de deseos de forma permanente, o como yo los suelo llamar los eternos (ahora ese puesto lo supera El corredor del laberinto que no se el tiempo que llevará U.u) Moví cielo y tierra para hacerme con este libro y por eso no dude en participar en un concurso donde el premio era un ejemplar de este libro. Después pasó un tiempo haciendo cola en la estantería, y por fin me decidí a leerlo. No sé que esperaba exactamente de este libro, pero no esta historia, aunque sin duda ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero también me decepcionó.
Empecemos orientándonos un poco: Celaena (pronunciado Sell-lai-nah, aunque yo la pronunciara como me saliera de ahí -Calena- cada vez que leía su nombre) es la asesina más famosa de Adarlan y por ello fue condenada a una vida en la minas de sal realizando trabajos forzados. Un día el príncipe le ofrece ser la asesina del Rey, y para ello tendrá que competir con otros asesinos. Si consigue ese puesto y sirve durante unos años al rey podrá ser libre. Hasta aquí todo muy bien.
Mis impresiones son dispares, por un lado la historia me recordaba a Graceling (se nos recuerda en cada página que ella es la asesina más letal que hay). Aunque con el paso de las páginas se me hacía más pesado creérmelo. Prácticamente no nos demuestra a lo largo del libro esa capacidad que tiene de matar, pero nos muestra a una protagonista fuerte y valiente.
Puede ser que mis expectativas fueran demasiados altas, porque realmente me esperaba otra cosa. Trono de Cristal es una historia MUY introductoria, el primero de una saga compuesta por al menos 6 libros. No hay que decir que hay muy pocas sagas que me hayan gustado que tengan más de 3 o 4 libros, pero bueno eso ya son cuestiones personales.
Sobre lo personajes, creo que en general todos me han gustado. Celaena esta bastante desarrollada, tiene un pasado oscuro del que me gustaría saber más en los próximos libros, y ha tenido una vida muy dura. Nadie conoce como es físicamente, por eso pasa desapercibida, aunque su fama es inmensa. Es cauta y valiente, calculadora, y tiene un humor muy sarcástico que nos hará reír con sus incontables discusiones con Chaol y Dorian.
Dorian por otra parte, es un personaje que me desconcierta. Aparece de la nada queriendo que Celaena sea su campeona, y luche para conseguir ser la asesina del Rey. Se comporta con un príncipe prepotente y superficial, que pasa de su padre pero a la vez le teme y muestra mucho interés en Celaena.
Chaol en cambio es un personaje que me encantó. Es el jefe de la guardia, y desde el principio su comportamiento fue ser duro y distante, incluso cruel con la mejor asesina del país. ¿Como tratarías tu a alguien que se dedica matando? Es muy duro con ella desde el principio, pero con el paso del tiempo se conocen mejor y su relación evoluciona, es más natural. Chaol no deja ver como es en realidad, una persona carismática y llena de buenas intenciones que sin duda hará todo lo posible por proteger a los que más quiere.
Hay otros personajes de los que sabemos menos pero son muy importantes. El rey parece ser el malo malisimo de esta historia, y sabemos poco de él, y todo muy malo. Me gustaría saber más sobre sus motivos para comportarse de esa forma, pero parece que solo se guía por el poder. Nehemía también es un personaje singular, la princesa de un reino vecino amenazado por el rey que hará todo lo posible por su pueblo, y una amiga para Celaena.
Como se ve, este libro cae en el típico triangulo amoroso juvenil. Aún así creo que me ha gustado la forma que ha tenido la autora de narrarlo y llevar a cabo los acontecimientos. Todo es fluido, ágil e incluso natural. El amor surge de la amistad y del tiempo, de conocerse poco a poco. Además Calaena es impredecible y cualquier cosa puede suceder.
La narración de Sarah J Maas es ágil, adictiva y llena de giros. No hay nada que sea predecible, y eso es algo que valoro mucho. Esta lleno de sorpresas, acción y misterio. Se lee muy rápido ya que querrás saber más y más. La trama nos enganchará, una competición a muerte entre los mejores asesinos de un reino dará mucho de que hablar. Aun que las pruebas que hacen resultan un poco flojas, creo que esto queda relegado a un segundo plano cuando empezamos a descubrir la magia y los secretos que se ocultan en el castillo de cristal, puesto que hay un asesino entre ellos (en realidad todos lo son) que querrá eliminar a todos los competidores. ¿Quién esta detrás de las muertes? ¿Que secretos oscuros oculta es castillo? ¿Quien conseguirá ser el asesino del Rey? Caleana sin duda tendrá que investigar y luchar por todo. 
El punto negativo que más resalto de este libro juvenil es principalmente su alusión a la magia y la fantasía. La veo introducida en la historia de forma poco creíble, demasiado rápida sin contarnos nada de su origen. También echo de menos un mapa (como este que encontré en Internet) que nos señale donde suceden los hechos, y que supongo que estará incluido en sus continuaciones.









Trono de Cristal me parece una historia original y muy fácil de leer que te enganchará y entretendrá hasta la última página. No obstante sigue siendo una historia introductoria de una saga juvenil que dará mucho juego en sus siguientes libros. Es una buena mezcla de amor, misterio, magia, acción y asesinos que sin duda no te dejará indiferente. Si quieres pasar un rato agradable y reírte con sus personajes, este es tu libro.  









¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído








26 de junio de 2014

Sorteos Veraniegos !!

¡Holaa! Hoy vengo para hablaros de los sorteos a los que me he apuntado, que hace mucho que no hacía y más tiempo aún que no gano ninguno u.u. Para ir al sorteo Pinchar en la fecha ^^














Hasta el 10 de Julio














23 de junio de 2014

Estoy leyendo...

¡Hola Hola! Hoy vengo para contaros el popurrí de libros que estoy leyendo, ¡que no son pocos! A ver que os parecen.





Esta es una de mis actuales lecturas, la tengo un poco abandonada porque llevo otros libros a la vez y me cuesta engancharme. Será por la protagonista que le gusta irse por las ramas y no la sigo. La historia me esta gustando pero tendré que leer algo más para poder hacerme una idea mejor.




Este libro de Amy Tan lo tengo casi terminado. Es el único que estoy leyendo en la tablet y por eso tardo más. Me ha encantado, enganchado y asombrado. He descubierto a una gran escritora de la que sin duda leeré más libros. Es una historia llena de giros argumentales que no te dejará despegarte de sus páginas. Estoy deseando leer su final pero sin duda nada cambiará esta opinión, es un buen libro que recomiendo leer. 




Some Quiet Place es un lectura "a ratos", de vez en cuando lo cojo para leer un capitulo o dos (que vienen siendo unas pocas páginas) y así aprender nuevo vocabulario. Es el primer libro en inglés que leo y me esta encantando la experiencia. Me doy cuenta de todo lo que he aprendido con mis clases y que por una vez comprendo todo lo que pone ( y si no pues se busca y se aprende!) En general el libro me esta gustando bastante, su idea es absolutamente original. 





Hace muchooooo tiempo que leí El bosque de los corazones dormidos. No fue un gran libro para mi pero no me gusta dejar las sagas a medio y no he podido evitar coger este libro de la biblioteca de mi ciudad (donde también encontré el último de la saga) Así que pronto lo acabaré. De momento me quedo con la fluidez de la pluma de Esther Sanz a la hora de escribir.






¿Los habeis leido?

¡Un beso!

20 de junio de 2014

Hoy sale a la venta...


Ciudades de papel, de John Green


Sinopsis

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: 

¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Sobre el autor



John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.







¡Bueno creo que ya todos sabéis que hoy se publica este libro, es para recordarlo por si hay alguien despistado!

Muchos de vosotros habéis tenido el privilegio de poder leer ya Ciudades de papel, o bien porque os lo ha enviado una editorial o porque lo habéis leído en ingles. Paro el resto de mortales hemos tenido que esperar hasta su fecha de lanzamiento. Tengo muchas ganas de leerlo ya que  Bajo la misma estrella fue un libro que me encantó.
La forma de escribir que tiene este autor es única.



 Seguro que vosotros también compartís mis ganas ^^













17 de junio de 2014

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos









Titulo: Sueños de Dioses y Monstruos
Autor: Laini Taylor
Titulo original: Dreams of Gods and Monsters
Saga: Hija de Humo y Hueso (3/3)
Edición: Rustica con solapas
Género: Fantástico
Editorial: Alfaguara
Páginas: 611
Precio: 17.50€







Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad.
 Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.


Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.


La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo¿qué sueñan dioses y monstruos?





Menos de 24 horas tardé en devorarme esta maravilla. Menos de un día fue suficiente para poner fin a la que hoy en día es una de mis sagas fantásticas favoritas. Miles de emociones se revuelven en mi interior intentando expresar que significa para mí la saga Hija de Humo y Hueso. Es duro empezar una reseña de una saga con la que tanto has disfrutado, reído y llorado, es triste. Pero sé que pronto volveré a sumergirme en sus páginas y volver a disfrutarla, quizás incluso más que la primera vez que la leí.


Sueños de Dioses y monstruos es un final de saga que me ha dejado sentimientos encontrados y una ligera sensación de vacío. Es un libro casi perfecto que contiene toda la magia de Laini Taylor pero que para mí no ha estado a la altura de su anterior libro, Días de Sangre y Resplandor. Esperaba más de este libro, y me culpo a mí misma por tener las expectativas demasiado altas. En general todo el libro es maravilloso, hasta que llegamos al final. Un final que es perfecto y a la vez le falta algo, es desconcertante, más adelante hablaré de él. 




“En las leyendas, las quimeras nacían de las lágrimas y los serafines de la sangre, pero en este momento todos ellos son hijos de la tristeza”



Aun así, por mil defectos, criticas (que no lo son) o palabras que puedan deslucir esta historia, Sueños de Dioses y Monstruos me ha gustado mucho.Me ha encantado y maravillado. La pluma de Laini Taylor es inigualable, su preciosa prosa narrativa describiendo cada instante me alegran cada página, cada frase. La forma de narrar los acontecimientos en un sin vivir de emociones y pocos autores han logrado hacerme sentir así al leer un libro. No es un libro juvenil cualquiera y no está escrito de forma sencilla para que sea fácil su lectura. Hay que disfrutarlo y saber apreciarlo. Simplemente no puedo más que admirar con todo mi ser a esta mujer. 


“-Felicidad –dijo él, y su voz sostuvo la palabra suavemente, con cierto tono de incredulidad, como si la felicidad fuera tan mítica como todos sus dioses y monstruos.”


La narración característica de Laíni Taylor sigue igual, en tercera persona con un narrador que nos desvela los sucesos de distintos personajes. Esta forma de describir es fantástica, pudiendo saber en todo momento que sucede en las distintas tramas argumentales que hay a lo largo del libro, manteniendo en todo momento la emoción de forma creciente, la intriga y las ganas de saber cómo acabará todo. Así podemos saber que ocurre en Erezt entre los ángeles y las quimeras, que pasa en las islas estivales o como vive una “humana” el advenimiento de los ángeles. Todas estas tramas distintas forma un complejo puzle a medio montar, que te dan poco a poco y que al fin y al cabo son grupos de piezas que con forme avanzan los acontecimientos se unen sutilmente para formar un todo.

En lo que respecta a sus personajes, todos presentan una clara evolución, desde Karou y Akiva que no dejan de tener esperanza hasta el último momento y seguir siendo valientes a la espera de que todo se pueda solucionar y siendo conscientes de lo importante que son y que cada uno tiene un destino que cumplir. Liraz es asombrosa, deja de ser ese ángel frío para aprender a sentir algo más. Zuzana y Milk siguen tan maravillosos como siempre, teniendo momentos muy divertidos. También nos encontraremos nuevos personajes como Eliza, que juego un papel clave en la historia describiendo que sucede en la tierra, y que sin duda me ha encantado.

Ahora ya si que me meto en terrenos pantanosos. Sueños de Dioses y monstruos tiene una trama argumental tan compleja que en principio se queda corto. Intentaré explicarme: en este final de saga no solamente se intenta poner fin al problema de la guerra milenaria entre ángeles y quimeras. En este libro FIN de saga nos presentan otros problemas que al lado de "ese" una guerra milenaria queda reducida a una pelea de niños. He aquí mi sorpresa al leer casi al final del libro que había cosas peores que resolver para que el "mundo" de Akiva y Karou por fin esté en paz. Juegan con nuestros sentimientos una y otra vez poniendo más impedimentos para que puedan disfrutar de su amor. Demasiadas variables entran en juego: Quimeras y Angeles enfrentadas, Dominante e Ilegítimos enfrentados, Ángeles que invaden la tierra, los Stelian buscando al causante de los males del universo y mundos paralelos.


 “Mi pueblo pensaba que el tiempo es un océano, no un rio. No se aleja y desaparece, usado y gastado. Simplemente existe, eterno y absoluto. Los mortales debemos movernos a través de el en un sentido, pero eso no refleja su verdadera naturaleza, solo nuestras limitaciones.”


 Ese es el gran problema, Laini abarca demasiados asuntos que son quizás muy complejos de digerir en poco tiempo, y siento que hubiera disfrutado aún más este libro si en vez de ser una trilogía fuera una tetralogia o una saga. También cabe destacar la maestría con la que hace creernos por unos instante que todo ira bien o que todo irá mal y al final el rumbo de los acontecimientos acabé sorprendiéndote. 


El final es asombroso y perfecto pero a la vez extraño. Nos deja un final demasiado abierto para mi gusto, el cual tenía (por una vez diré algo así) posibilidades de seguir explotando la idea del mundo de Erezt y de seguir escribiendo otro libro. Me gustaría haber sabido muchas más cosas, pero sin duda me esperaba leer el enfrentamiento con el cataclismo. Aún que Laini nos sirva en bandeja el resultado, me hubiera encantado saber más y más y no haberme sentido tan vacía con este final (muy acertado) pero francamente apresurado. 



“Hubo un tiempo en el que solo existía oscuridad y monstruos tan grandes como mundos que vagaban por ella. Amaban la oscuridad porque ocultaba su fealdad. Dondequiera que otra criatura consiguiera crear luz, ellos la extinguían. Cuando nacían estrellas, se las tragaban, y parecía que la oscuridad sería eterna. Pero una raza de radiantes guerreros escuchó hablar de ellos y viajó desde su lejano mundo para enfrentarse a aquellos seres. La batalla entre la luz y la oscuridad fue larga y muchos de los guerreros murieron. Al final cuando derrotaron a los monstruos, quedaban vivos cien de ellos, y aquellos cien fueron los dioses estrella que trajeron la luz al universo. “





Sueños de Dioses y Monstruos es un final a la altura de la saga, lleno de sorpresas que hacen que no puedas soltar el libro ni un solo segundo. Necesitaras saber como acaba la historia de amor y esperanza que un día un demonio y un ángel se atrevieron a soñar. 


Hija de Humo y hueso ha sido una saga más que perfecta, de la que me apena mucho despedirme y que creo que esta muy infravalorada. He tardado menos de cuatro meses en leerme toda la saga y quererla como si llevara años leyéndola. Escrita de una forma magistral su prosa te hará reír, llorar y experimentar mil sensaciones distintas. Su originalidad no tiene discusión, un mundo de ángeles que no son nada buenos enfrentados con unos demonios que no son tan malos. La magia se respira en cada una de sus páginas. Te encariñaras con cada uno de sus personajes, tan fantásticos, carismáticos y profundos. Sin duda si no has empezado a leerla la saga, no lo dudes más. Es increíble.