7 de julio de 2013

Reseña: Primera tumba a la derecha






Autor: Darynda Jones
Género: Fantástico
Editorial: Debols!llo
Edición: Tapa blanda
Precio: 9.95€
Páginas: 346




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-. en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que stán protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. 

Pero...

 ¿Qué es lo que quiere de ella? Y ¿Por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿ qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?




Charley Davidson es única.¡ Y por ello yo no he podido resistirme a su gran encanto! Tantas reseñas muy positivas leídas sobre este libro hicieron de mi una chica curiosa, y no pude evita hacerme con el. Y no me arrepiento para nada. Charley no es una chica normal, y menos aún una protagonista común. Es divertida, valiente, y extremadamente ingeniosa y sarcástica. Ella es el principal motivo de que este libro me guste tanto. Y ante todo es sexy. Así se define esta novela: Sexy y Divertida. Me enganchó desde la primera pagina a leer esto:

Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo. Empezaba a preguntarme si la exposición repetida a esas alucinaciones nocturnas que me provocaban orgasmos devastadores podría tener efectos secundarios a largo plazo. Morir a cause de un placer extremo era una posibilidad muy preocupante. Y esa perspectiva llevaba al siguiente dilema: ¿Debía buscar ayuda o comprar bebida a diestro y siniestro? 


A partir de aquí ya fue leer página tras página sin poder dejar el libro lejos de mi ni un instante. Charley tiene estilo y no le teme a nada...o a casi nada. La única excepción es al Malo Malísimo. Un siniestro ser que vio cuando nació y que ha pesar del terror que le inspira solo aparece cuando está en peligro y le ha salvado la vida más de una vez. Y es aquí cuando la historia se complica ¿Quien es ese hombre con el que sueña? ¿Quién, o mejor dicho qué, es ese ser al que ella llama Malo Malisimo? A todo ello le añadimos otro toque de sal a este puchero, la muerte de tres abogados que contactan con Charley para que descubra quien los asesinó.

Charley es única, detective privado a tiempo parcial, ayudante del departamento de policía, camarera a tiempo ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Los demás personajes secundarios me han gustado todos, a excepción quizás de Denise, la madrastra de Charley. Cookie y Amber son un encanto  y un gran apoyo de Charley, ella es un su vecina y Amber la hija de esta, y aparte de eso es su secretaria y su hombro más cercano para contar los disparates de su vida. Cookie cree en ella y no la ve como los demás la verían: Un bicho raro que cree que ve muertos. Garret es un policía experto en desapariciones (que por cierto esta buenísimo) al que sin querer el tío de Charley (Policia con el que trabaja en el departamento) le contó que tiene el don de ver muertos. Y claro pues, este no le cree. Ambos llevan una relación de atracción-odio bastante interesante de la que me gustaría haber sabido más é____é .

Creo que la forma de desarrollar el libro por parte de la autora le ha llevado a que sea muy adictivo, mezclando el erotismo, con lo paranormal, los crímenes y el humor. Vuelvo a repetir que es un libro que engancha mucho y se lee muy rápido. ¡Y estoy deseando por todos los medios tener en mis manos el siguiente libro!




En definitiva, Primera tumba a la derecha es un libro al que tienes que darle una oportunidad si estas cansado de tantos libros con temáticas parecidas y quieres algo no del todo original pero si muy divertido y adictivo. Charley te engancha desde la primera página y aunque no sea el libro que quizás uno espera al leer tantas reseñas positivas, es un libro que merece una oportunidad. Si lo lees no te arrepentirás en absoluto. Una lectura muy refrescante para este verano ^^ 


7/10







¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?  ¡Contadme !




                                         Besos.
                                         




PD: Este mes, después de los exámenes y la universidad me ha salido un trabajito que me mantiene ocupada todo el día y la verdad es que me cuesta mucho tener tiempo para el blog aunque no creo que me dure mucho, solo será para estos meses. A ver si consigo leer algo en agosto ^^ 


6 comentarios:

  1. Hola! pues me llamaba esta saga pero últimamente estoy leyendo opiniones que la ponen regular, yo quería leerla porque creía que era una historia de diez!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído, y la verdad es que me harté de reír con ella. Tengo muchas ganas de empezar a leer su segunda parte :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Este lo leeré en unos mesecitos, que le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Coge pronto los siguientes, la historia no ha hecho más que empezar :D ¡los vas a disfrutar un montón!

    ResponderEliminar
  5. Llevo esta saga al día, me encanta!! deseando leer el 5º.

    Te sigo, besos.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar