Reseña: El viaje, de Amanda Hocking

Saga: Tierra de Magia

Editorial: Editorial Planeta

Edición:  Tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 303

Precio : 14,95€

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...

Con la ayuda de un misterioso chico llamada Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Al empezar a leer este libro no tenía demasiadas expectativas puestas en él, simplemente me apetecía algo fresco y nuevo con lo que pasar el rato. Aún así únicamente acerté al encontrar este libro algo fresco y original puesto que la historia es muy interesante y no había leído nada parecido anteriormente. Os situo:

Wendy es una chica incomprendida y solitaria, que viaja de un lugar a otro al causar siempre problemas. Vive con su tía y su hermano mayor Matt, después de que con tan solo seis años su madre intentará asesinarla. Esto es realmente interesante, tiene un potencial enorme una historia así pero el resto deja demasiado que desear.

Wendy es la típica chica protagonista que es bastante rarita, no tiene amigos y nunca encaja adecuadamente en ningún sitio. Todo esto es bastante comprensible, pero es muy típico. Un día como cualquier otro, llega al instituto un chico nuevo, y muy guapo del que se siente atraída. Se llama Finn y su comportamiento es algo incoherente. Primero intenta acercarse a ella, observarla y ser cariñoso,  y poco después todo lo contrario, pero para comprenderlo bien debéis de leeros el libro. Un día Finn le confiesa lo que es: Wendy es un Trylle, lo que comúnmente nosotros denominamos trols, pero no una cualquiera: su madre es la reina y pronto ella tendrá que heredarlo todo. Es una princesa.

Los Trylle son una comunidad que vive apartada, y llena de lujos. Se financian robando niños y cambiandolos por otros en las familias adineradas para que estos sean los herederos de grandes fortunas que repercutirán en las arcas de todos los Trylle, de ahí que la madre de Wendy presintiera que ella no era su hija e intentara matarla. Además poseen poderes (La mayoría me encantan *___*) Algunos tienen la capacidad de persuadir, otros de mover objetos o manejar factores climáticos. Esta es la parte más original del libro, además de todas las costumbres de los trols y su división de clases.

Por lo demás, ya os dejo a vosotros solitos para que descubráis que sucede. Centrándonos en los personajes puedo decir que ninguno de ellos me entusiasmó demasiado, es más, otros personajes como Rhys, el chico por que el que Wendy fue cambiada al ser bebé me parece de los mejores. Entre ellos dos surge algo más que una amistad, al menos por parte de Rhys que me parece muy adorable. Sin embargo el amor instantáneo que surge entre Finn y Wendy es muy criticable. Al principio ella  se siente atraída por él, después lo veo como un acosador, luego lo aprecia porque le salva la vida en más de una ocasión y luego cuando ambos se declaran su amor él escapa diciendo que ella se merece algo mejor. Lo siento, pero me dieron ganas de tirar el libro por la ventana ante tal locura de incoherencias. No me pareció algo natural ni bonito.

En general puedo decir que lo mejor sin duda del libro es la originalidad del tema, aunque los Tyrell me parecen unas sanguijuelas con poderes y sean fríos y ambiciosos con una inentendible guerra. Supongo que todo ello mejorará en los demás libros. Otro punto fuerte de la historia es la agilidad en la lectura, y digo agilidad, no que sea adictivo, porque realmente es muy rápido de leer.

Los puntos negativos del libro se encuentran claramente en el desarrollo y planteamiento de la historia, donde al principio no se entiende nada y  en la poca profundidad y realismo de los protagonistas. Otra de las cosas que no me gusta  nada son este tipo de trilogías en las que el primer libro, y hasta me arriesgo a decir el segundo libro, son contenidos puramente introductorios y vacíos, sin una historia con un verdadero final. Estoy harta de leerme este tipo de cosas, como ya dije anteriormente con la saga de La Selección. Este libro tiene apenas 300 páginas donde la historia es demasiado plana, sin acción ni tiene un final bien definido, lo que vendría a ser el primer tercio de un libro normal con su inicio, desarrollo y desenlace y odio que el primer libro de las trilogías sea así. Aquí no se saca nada en claro y no me gusta la sensación que se queda después al leer algo que no tiene final.

En definitiva, lo veo una historia muy original que ha dado muy poco de sí, lo veo un libro muy comercial que probablemente podría haber sido un tomo único si lo juntáramos con sus dos predecesores. Es una lectura distinta, rápida de leer pero que deja muy poquito que desear. Los personajes no son nada reales ni profundos, y en ocasiones los hechos son demasiado predecibles.

6/10