23 de agosto de 2013

Reseña: Las Eternas




Autor: Victoria Alvarez
Editorial: Versatil
Género: Juvenil
Páginas: 344
Saga: Autoconclusivo
Precio: 17.90€




Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.






Como todos los libros que estoy leyendo últimamente, tengo la suerte de poder ir tachando de mi lista todos esos libros que andaban en mi Wishlist. Decidí meter este libro en esa lista por esa trama tan atrayente, original y ambientada en una ciudad tan bonita como lo es Venecia a principios del siglo XX. Sin duda una de las cosas que más me apeteció después de acabar este libro fue hacer una visita a Italia, y espero sin duda visitar esta ciudad algún día no muy lejano. Por otra parte, las eternas era un libro que me atraía por esa oscuridad que posee, ese aspecto lúgubre pero romántico, mezclado con el encanto de una época algo "Steampunk" dominada por aparatos autómatas de diversas clases. Lastima que el libro solo se centre en las muñecas. 

Situémonos en la historia:

El protagonista de esta historia, es sin duda Mario Corsini, un juguetero de clase media que heredó el negocio familiar tras la fatídica muerte de sus padres. Mario y su hermano Andrea regentan la tienda y temen la llegada de sus nuevos vecinos, la familia de jugueteros Montalbano. Sus juguetes son increíblemente realistas, precisos, y hacen las delicias de cualquier niño o adulto. Eso si, son terriblemente caros. Pero no todo acaba aquí. El secreto mejor guardado del señor Montalbano es su hija Silvana, una muchacha preciosa que vive recluida en su casa y de la que Mario pronto sentirá una atracción poco digna de un caballero. Hasta que no leí la historia en profundidad creía que me encontraría con una versión light de "Romeo y Julieta" protagonizada por dos familias enfrentadas de jugueteros. Que poca imaginación tengo -.-

Pero sin duda, lo mejor del libro no es la historia de amor, es la forma de narrar que tiene Victoria de describirnos los sucesos, esa agilidad de narración que no deja que quitemos un solo segundo la vista de las páginas. La historia de amor bajo mi punto de vista es algo fría, tan fría como la hija del juguetero y nunca mejor dicho. Lo más normal en la historia es que sea así de fría por la naturaleza de ambos personajes pero no es realmente creíble que Mario se enamore tan fácilmente de un chica mientras recrimina a su hermano cada uno de sus fugaces amores. Por lo demás, la historia esta repleta de suspense, multitud de misteriosos crímenes y secretos a más no poder. Gracias a las continuas muertes el libro coge velocidad, pero a su vez comienza a ser algo predecible desvelándote gran parte de las sorpresas.

El final es precioso y me encantan los libros que son autoconclusivos. ¡Hurra! 





Las eternas , en definitiva  es un libro cien por cien recomendable.Los puntos positivos del libro son sin duda esa magnifica ambientación, imaginas con las sutiles palabras de Victoria como es Venecia desde la cama de tu casa. También destaco la originalidad al no haber encontrado muchas novelas que sigan esta temática sobre autómatas y juguetes. Por contra, tengo que resaltar algunos puntos negativos, como la anteriormente nombrada poco creíble relación amorosa  y los sucesos predecibles. Por lo demás, un libro estupendo.


7/10



7 comentarios:

  1. Es un libro que me llama la atención :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    le tengo muchas ganas a este libro desde q salió. Tiene pintaza! Espero poder leerlo pronto

    besos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad es que tengo muchas ganas de poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente de lectura desde hace mucho, de hecho lo empece varias veces pero una por otra siempre lo fui dejando de lado y eso que me atrae un montón. Espero poder leerlo estas semanas :)

    Me alegro que te haya gustado a pesar de los "peros"

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jo, la verdad que la imagen es bastante perturbadora. No conocía este libro, lo tendré en cuenta ;)

    Tampoco conocía tu blog, pero me quedo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo y mas con tu reseña, la historia romantica algo fría no me convence mucho, pero me llama muchísimo la atención la ambientación y el misterio, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar