21 de octubre de 2014

Va de series: Faking it







Faking It  (Las farsantes en España) es una serie de televisión estadounidense de comedia creada por Dana Min Goodman y Julia Wolov para la cadena MTV. La serie sigue a dos mejores amigas que fingen una relación lésbica para ganar popularidad en su escuela de AustinTexas. La serie sigue a Karma y Amy, dos mejores amigas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para ser populares en su escuela. Después de varios intentos fallidos para ganar popularidad, las chicas son confundidas como una pareja de lesbianas e inmediatamente ganan popularidad. Seducidas por su nuevo estatus de celebridad, Amy y Karma deciden fingir un romance.

Está protagonizada por Rita VolkKatie Stevens y Gregg Sulkin y fue estrenada el 22 de abril de 2014. El 9 de junio de 2014, MTV anunció la renovación de la serie para una segunda temporada de diez episodios, que fue estrenada el 23 de septiembre de 2014. Además hace poco fue estrenada en MTV España el 11 de septiembre.






Faking it es una serie nada convencional. En el instituto de Karma y Amy las viejas costumbres y cultura de los jóvenes norte americanos ya no son lo que eran. Los grupos de estudiantes ya no se diferencian entre los más populares, los marginados, los frikies y los empollones. No. Ahora el mundo esta al revés y tu popularidad dependerá de otros factores ya que en este instituto cuanto más extravagante seas casi que mejor. Tu dinero no condicionará tus amistades porque aquí estarás rodeados de hippys, naturalistas, lesbianas, gays, músicos, y artistas.

Si eres normal tampoco destacarás. Ese es el problema al que se enfrentan nuestras protagonistas. Simplemente son dos amigas normales que nunca han sido populares y que intentan ganarse la amistad de todos para encajar.  Por eso aprovechan una fiesta para intentar ganarse a su nuevos compañeros siendo ellas mismas pero fracasan. Al ver su actitud tan dependiente la una de la otra muchos suponen que son pareja y desde entonces sus popularidad va en ascenso. No podrán evitar fingir ser una pareja de lesbianas adolescentes para ganarse el afecto de su nuevo instituto. Sin embargo esto le acarreará más problemas que beneficios.








¿Y si fingiendo que eres lesbiana te das cuenta de que estas enamorada de tu mejor amiga?

Extravagante, pero puede pasar.


Amy tiene una madre con la que no encaja, (digamos que algo cerrada de mente)  un nuevo padrastro y una hermanastra a la que odia a muerte por ser tan repelente e intentar ser popular. Su vida es un desastre pero al menos tiene a su mejor amiga. 

Karma no soporta el comportamiento de sus padres ( liberales y hippys ) no los considera normales y se avergüenza de ellos en muchas ocasiones. Nada más llegar a su nuevo instituto se enamoró del chico más guapo que vio y todos sus actos son únicamente para llamar su atención. 

También tenemos a otros personajes muy importantes como Liam, el chico guapo del que Karma esta enamorada que empezará a sentir algo más que atracción por ella y que no puede decírselo porque sabe que ella quiere a Amy.

Shane, mejor amigo de Liam y el chico más popular del instituto. Gay,  por supuesto. Será el  nuevo amigo de Amy que la ayudará en todo lo relacionado con sus nuevos sentimientos y su atracción hacía las mujeres. 






Bueno después de esta introducción sobre la serie, tengo que decir que empecé a ver Faking it por aburrimiento y porque vi que sus capitulos eran muy cortos. Bueno y seamos sinceros, porque así afinaba mi oído con el inglés americano, porque yo lo veo todo en VO a ser posible.

Cuando empiezas una serie y ves el primer capitulo y tienes que poner el segundo al instante es casi seguro que seguirás esa serie hasta el final. Al menos es mi caso. En cuatro horas me vi los ocho episodios con los que cuenta la primera temporada. Todo un record para mi en visualizar una serie. Aún así quiero decir que lo mejor de esta serie es sin duda su sencillez y su humor. Puede que sea una tonteria de adolescentes pero engancha y es graciosa. Además nos hace reflexionar sobre la amistad y el amor y la familia. Todo aquello que valoramos. 

En definitiva Faking it es una serie entretenida y de humor donde nos divertirán los absurdos líos y problemas de los protagonistas, y que sin duda recomiendo ver a todos aquellos que les llame la atención y que les guste este tipo de series.


Besos.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo Que Hemos comenzado a ver Faking por el Mismo Factor cual Mencionas
    Aunque no eh completado la primera temporada Y hace tiempo la eh dejado atrás.
    Talvez la retome y continué con su segunda temporada.
    Pero por el momento no estoy muy segura!!
    Pero Concuerdo contigo que es una serie entretenida y llena de humor. Y contiene Tintes de Reflexión
    Gracias por la Reseña!!
    Un Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho verla, creo que me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la llevo al día y la verdad que me encanta.
    Por cierto nos gusta mucho tu blog, te seguimos.
    Pásate por el nuestro si quieres.
    Suerte y besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me la han recomendado un par de veces, la tengo apuntada para futuras tardes sin nada que ver :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar