20 de marzo de 2013

Reseña: The host, la huesped.







Nombre: The host: La huesped
Autor: Stepehie Meyer
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Suma de letras
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Año: 2009
Saga: 1 / 3
Nº Paginas: 757
Precio: 24.50 €









¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
 Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?






Sinceramente, debo de describir este libro como maravilloso. Se que estoy empezando la reseña por el final, si, pero es lo menos que puedo decir de él nada más empezar y si no lo habéis leído por favor ¡hacerlo antes de ir a ver la película que se estrena este viernes!

Este libro me lo compré hace cuatro años, si si, como lo oyes, nada más acabar la saga crepúsculo, la cual acabó dejándome no muy buenas vibraciones, y la sensación de tener a los vampiros hasta en la sopa. Pero sin duda me llamó más la atención saber que este libro no iba de vampiros, sino de extraterrestres. La tierra ya no es tal y como la conocemos. Una especie invasora se ha apoderado de nuestros cuerpos y los controla, la vida sigue, las personas siguen caminando por la calle pero ya no son seres humanos. Son Almas.

El cuerpo de Melanie Stryder es al que Wanderer, un alama muy reputada, le ha tocado poseer. Pero Melanie era una rebelde y ella ya sabia que ocurriría si la atrapaban y no esta dispuesta ha desaparecer y luchará por ocultar sus secretos a Wanda. La idea en sí de una invasión extraterrestre que ocupe nuestro propio cuerpo me parece de una originalidad abrumadora y esto le da muchísimos puntos a la historia, que al estar narrada en primera persona somos testigos de las continuas batallas entre Melanie y Wanda. Imaginarlo, tener a otra persona en tu cabeza con quien poder hablar, discutir, compartir y ocultar recuerdos. Ahora bien, esta situación no es la normal, puesto que ningún cuerpo debería poder hablarle y esto le causa muchísimos problemas a Wanda.

La buscadora, esta chica tan seria que podéis ver en la foto de al lado, no dejará a Wanda en paz hasta que sonsaque a Melanie donde se esconde el resto de los rebeldes humanos, puesto que hay que destruirlos. A partir de aquí la historia se vuelve asombrosa, y Wanda empieza a preguntarse si lo que hace su gente es ta bien, a la vez que empieza a querer con todo su corazón humano a Jared y Jamie, el antiguo novio de Melanie y su hermano pequeño. Las emociones que los humanos despiertan en Wanda no son comparables a lo vivido anteriormente, acaba enamorándose realmente de humanos, quienes son sus enemigos.

“Durante tantos milenios como llevan existiendo, los humanos no han comprendido en realidad qué es el amor. ¿Cuánto hay de físico y cuánto de mental en todo eso? ¿Cuando es accidente y cuando destino? ¿Porque se destruyen parejas que son perfectas y funcionan otras que parecen imposibles? No conozco la respuesta mejor que ellos. El amor está simplemente donde esta.”



Wanda y Melanie son personalidades totalmente distintas entre sí, pero que combinan con un encanto inigualable. Melanie es dura, más egoista, fuerte, decidida y violenta. Sin embargo Wanda es muy tranquila, intenta como cualquier otra alma beneficiar a todo el mundo y es pacifica. Aunque en un principio son enemigas muy pronto llegan a quererse entre ellas, y Wanda se ve muy unida a los recuerdos de Melanie, sobretodo tiene continuos recuerdos de Jared:


¿Como? ¿Como puede ayudarme decirle que veo su rostro cada vez que cierro los ojos o que me desierto y lloro cuando no está? ¿Cómo decirle que los recuerdos son tan fuertes que ya no puedo separarlos de los míos?

Ambas emprenden un largo viaje lleno de obstáculos que ya descubriréis, y se reúnen con los demás rebeldes. He de admitiros y escuchadme, que cuando empecé este libro y me leí las primeras 80 paginas empecé a decir ¿Qué? ¿Cómo? ¿Quée? ¿¿Esto que és?? No me enteraba de nada, pero tenía fé en que la historia fuera grandiosa y dije, me lo leo de nuevo para enterarme mejor. Y fue lo mejor que pude hacer :) Al principio es lento pero luego es adictivo y no puedes dejar de pasar hoja tras hoja, conteniendo emociones a más no poder.


Las descripciones son detalladas y vividas, Wanda ha vivido en otros muchos planetas y la imaginación de Meyer en este aspecto me pareció muy original en cada mundo inventado ^^
Los personajes son de los más reales y profundos que he llegado a leer y lo subrayo y todo porque cada uno de los personajes que aparece en la novela, hasta el más simple segundón se te quedan grabados en la memoria y todos tienen su pequeño gran papel en el desarrollo de la historia.
Para empezar, Wanda y Melanie son totalmente distintas, como ya mencioné anteriormente y los mismos personajes del libro los distinguen, aunque sea un solo cuerpo. Esto me parece muy complicado de narrar y lo veo un punto fuerte del libro. Pero lo demás personajes no se quedan atrás, desde Jamie, un amor de niño que no dudará en aceptar a Wanda aunque ocupe el cuerpo de su hermana y a diferenciarlas, a quererla por lo que es y a su vez Wanda aprenderá un poco más de los humanos, a los que creía violentos y destructivos. Jeb es el el jefe de los rebeldes, y será el primero en confiar en Wanda, le interesa mucho saber más sobre las Almas y se convierte en el primer amigo. Ian es un chico que con el paso del tiempo se enamora de Wanda, si , de Wanda y no de Melanie. En este punto, la historia en sí, más que un triangulo amoroso es un cuarteto. Es un amor, y durante toda la historia para mi se me hace más querido que Jared, que al principio dan ganas de matarlo, pero su actitud es completamente comprensible. ¿Quien iba a confiar en un extraterrestre con el cuerpo de tu novia? También son muy importantes otros, como el entrañable Doc, el bueno de Walter y Kyle, el cual tiene una evolución sorprendente dentro de la historia.

Decidme que Ian no es un amor de hombre:

-Por guapa que sea, para mi es una extraña. No es ella la que …, la que me importa.
Eso me hizo sentirme mejor, lo que era aún algo más confuso.
-Ian, tu no...aquí nadie nos diferencia como debería. Ni tu, ni Jeb, ni Jamie.- […] - No puedes quererme a mi, si me tuvieras en la mano sentirías asco. Me arrojarías al suelo y me aplastarías de un pisotón.
-Yo...no lo haría si supiera que eres tú.
Me reí sin ganas.
-¿Y como lo sabrías si no puedes distinguirnos?
-Eso no es verdad en absoluto. No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz sino lo que dices. No es como te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tu la que es hermosa”

Como ya estoy alargando demasiado la reseña, decir que es un historia que evoluciona con cada capitulo, dando fuerza a la historia sin ser para nada un libro tocho con paginas y paginas de relleno sin sentido. Este si lo tiene y además en muchas de ellas he llorado como una magdalena. No es un libro de llorar, pero tiene escenas descritas con tanto sentimiento que al estar en primera persona se hace imposible no sentir lo mismo.




En definitiva, el libro es Magnifico. Tiene una historia original, no solo es amor, es ciencia ficción. La historia no gira todo el rato en el amor sino en la supervivencia, y en el mundo creado por las Almas. Los personajes son muy profundos y llegas a quererlos todos, Melanie y Wanda son unas protagonistas inigualables y es imposible no quererlas. El final es cerrado pero deja la puerta abierta a una posible continuación que supuestamente esta escrita desde hace años y yo personalmente dudo que se publique porque la llevo esperando mucho tiempo. No os dejéis engañar, The host no es crepúsculo, es muchísimo mejor.

¡Y el viernes todos a ver la pelicula ehh! 

9/10







3 comentarios:

  1. A mí la historia en sí me gustó mucho pero se me hizo muy largo el libro, en muy pocas ocasiones quería seguir leyendo. Me sobraron unas 200 páginas por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, a ver si cae pronto^^
    beso

    ResponderEliminar
  3. Este librito se me hizo tan pesado que tuve que dejarlo, pero cuando volví a retomarlo lo devoré y terminó encantándome! jeje

    Por esa mima razón no me gusta dejar los libros sin finalizar porque pueden mejorar y perderte lo bueno!

    Besos =)

    ResponderEliminar