29 de marzo de 2013

Reseña: Tan cerca (A million Suns)







Titulo: Tan cerca

Titulo original: A million suns

Autor: Beth Revis
Género: Juvenil , Ciencia ficción
Año: 2012
Páginas: 495
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: SM








Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.






Tan cerca es la segunda parte de Despierta y lo aviso porque puede haber muchos spoilers. Hace ya tiempo que devoré este libro pero no he tenido oportunidad de reseñarlo antes.

Todo a cambiado en la nave Fortuna, las cosas no son lo que eran. Tras la muerte de Eldest y la eliminación del fidus, los habitantes de la nave piensas por si solos. Ya no son un rebaño de ovejas obedientes y se cuestionan porque Elder tiene que ser su líder. ¿Porque aceptar las directrices de una persona que no ha sido elegida por la mayoría? Muchos problemas surgen en la nave, y no solo las inminentes revoluciones de sus habitantes. El motor va mal, desde hace mucho. La nave fortuna está parada en el espacio. Elder y Amy deberán enfrentarse a una sería de hechos que que irán sucediendo a lo largo de la historia que te mantendrán, sin duda alguna, enganchado hasta el final.
Por un lado, tenemos esas revoluciones, que causaran el descontento de todos y provocarán motines. Por otro, Amy deberá resolver una serie de pistas que Orión le dejó antes de ser descubierto. Y eso no es todo. De nuevo, tal y como ocurre en el primer libro hay una serie de asesinatos. Todo esta conectado entre sí. Los motines de la población, la situación de la nave, las pistas de Orión..

Los protagonistas en esta segunda entregan mejoran bastante, y se nota su evolución. Elder no pasa a ser el típico protagonista que todo lo puede y todo le sale bien. Tiene sus errores y aprende conforme pasa el tiempo intentándolo hacer todo lo mejor que puede. Amy también evoluciona en esta segunda parte, se hace más prunda que en el primer libro y puedes conectar mejor con el personaje. Ya no es una chiquilla asustada, sabe donde esta y que debe de hacer para ayudar a Elder.
Entre los dos hay una bonita amistad, que pronto puede pasar y de hecho pasa, a ser algo más. Amy tiene dudas respecto al amor de Elder porque, Si vivieras en un sitio, encerado, y solo conocieras a una persona de tu edad que es tu amiga...¿Sería amor o obligación? Amy se cuestiona muchas cosas y eso me gusta. La historia entre los dos es más creíble, no es la típica pareja que se enamora así porque así de repente.


La forma de narran de Beth Revis es adictiva, y no puedes dejar de leer para saber que ocurrirá al final. Me parece una historia de ciencia ficción juvenil buena, sencilla y adictiva a la vez, sin demasiados artilugios futuristas. La forma de intercalar a los dos protagonistas que nos cuentan la historia en primera persona también me gusta un montón, y es muy necesaria porque cada uno de ellos se dedica a resolver un problema. Lo peor del libro es que es un poco predecible, igual que Despierta. A mitad del libro ya te hueles a la legua lo que puede estar sucediendo, no deja mucho para la imaginación y eso puede desesperar un poco. Otra cosa que me gusta de esta saga, es que en cada libro ocurre una acción, hay una serie de cosas que suceden que tienen su fin cuando acaba el libro pero a su vez sirve de puente para el tercer libro. Con esto quiero decir que odio esos libros que son cortados literalmente por la mitad de la trama, cuando todo se pone interesante. Si es verdad, que el final de este libro lo deja todo en un punto muy muy interesante pero no tengo la sensación tan fuerte de que han partido el libro como por ejemplo, la tuve en el libro de La Selección 






En definita, me parece un buen libro igual que su primera parte, que me deja con unas tremendas ganas de leer su continuación y la cual espero que SM nos traiga pronto *__* Es un libro con un argumento con mucho gancho, lleno de giros inesperados y un mundo totalmente desconocido con unos buenos personajes, pero que en ocasiones se hace algo predecible el resultado final. Aun así recomiendo sin dudar la saga, porque es muy adictiva.


7,5 /10





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya es la segunda reseña que leo sobre este libro en un solo día, creo que el universo me esta mandando mensajes subliminales U.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He mirado básicamente la nota porque no he leído el primero, y la verdad con una nota tan alta es casi imposible resistirse.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! pues es la primera reseña que leo de este libro, aunque no me llama mucho la atención pero tiene que estar bien..
    Me encanta tu blog así que me encanta tu blog y me quedo, pásate por el mío, yo ya te sigo: http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Un besito y nos leemos!! :3

    ResponderEliminar